«Ayer tomamos dos mecanismos para poder abordar los sitios, luego que no existía posibilidad de diálogos, más allá de todos los esfuerzos que hemos realizado como Gobierno para poder dar respuesta a las demandas de los gremios. Y el primero fue interponer seis querellas por Ley de Seguridad del Estado».
Palabras de la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, para referirse al paro de los gremios de camioneros.
⚠️#Casablanca #Ruta68 km 64 Direcc Valpo Sector Mundo Nuevo 🔥#Barricadas. pic.twitter.com/pgwnjvXo82
— 🚒🔥 InfosChile 🚑🚔 (@lNFOSCHILE) November 25, 2022
Ante esto, la delegada González indicó que, de mantenerse la movilización, los supermercados de la región «plantearon que había un tiempo de aproximadamente 48 horas» antes de quedar sin stock.
En conversación con 24 Horas, la delegada González señaló que se hicieron operativos de despeje de rutas durante el día, ya que, «como Gobierno hemos tomado la decisión de utilizar las facultades que tenemos para restituir el libre tránsito, a propósito que se ha afectado muchísimo el abastecimiento, debido a que hay algunos camiones que ha sido retenidos en algunas rutas».
Gracias al trabajo coordinado con @CarabValparaiso las rutas y carrteras de la región se encuentran habilitadas para el tránsito de todo tipo de vehículos. Seguiremos trabajando para garantizar la libre circulación de todos los ciudadanos. @voceriavalpo
— Delegación Presidencial Regional Valparaíso (@DPRValparaiso) November 24, 2022
Para cerrar, la delegada presidencial hizo hincapié en que tras «una inversión gigantesca de 1.500 millones de dólares para mantener el Mepco, la manifestación no tiene ninguna justificación».
Crédito: veritascapitur.cl