Valparaíso

Weather data of this location not found.
Nuevo profesional se sumó a la Unidad de Psiquiatría de Enlace del Hospital Claudio Vicuña

Nuevo profesional se sumó a la Unidad de Psiquiatría de Enlace del Hospital Claudio Vicuña

El psicólogo Rodrigo Albornoz Zúñiga se incorporó a la nueva Unidad de Psiquiatría de Enlace del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, la cual tiene como objetivo otorgar atención a los pacientes que consultan por descompensación de patologías de salud mental en la Urgencia o que la sufren durante su hospitalización en el recinto hospitalario.
En síntesis, la psiquiatría de enlace se aplica al cuidado de usuarios con tendencias suicidas y a los que presentan daño autoinfligido, estados psicóticos o delirantes, entre otros cuadros que lleven a las personas de todas las edades a consultar en los servicios de emergencia.
Según sus palabras, el psicólogo que se incorporó al servicio tras ganar proceso de selección externo, se encarga de gestionar la realización de evaluaciones especializadas a los pacientes que tienen interconsulta para ser atendidos por los profesionales de la unidad.
“También estoy a cargo del acompañamiento de usuarios que durante su hospitalización presenten sintomatología que requiera de apoyo. Es un trabajo súper dinámico, ya que además se realiza una labor de contención de los familiares”, especificó el funcionario.
El psicólogo agregó que los pacientes que atiende en Urgencias son aquellos que llegan tras intentar suicidarse; con ideación suicida o con agitación psicomotora, es decir que presentan movimientos involuntarios y sin propósito, además de síntomas como angustia emocional e inquietud. “En general el equipo ha tenido buena acogida, ya que realizamos visitas diarias a los usuarios de la unidad”.