+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Prisión preventiva para imputados por femicidio de joven madre cuyo cuerpo fue quemado y lanzado a una quebrada

Prisión preventiva para imputados por femicidio de joven madre cuyo cuerpo fue quemado y lanzado a una quebrada

Durante esta jornada se realizó la formalización de los dos sujetos involucrados en el femicidio de Michelle Ayala, la mujer de 21 años, asesinada el pasado sábado por su pareja, cuyo cuerpo fue quemado y lanzado a una quebrada en Quilpué.

El tribunal dejó en prisión preventiva a ambos imputados mientras dura el proceso investigativo, que se extenderá por 120 días.

En la audiencia fue formalizado Luis Luna, de 22 años, pareja de la mujer, quien le dio muerte extrangulándola en el contexto de una discusión familiar, situación de madrugada, que incluso habría sido vista por los hijos de las pareja, de 2 y 5 años.

Tras cometer el crimen, el sujeto, imputado por el delito de femicidio, solicitó la ayuda de Daniel Alarcón, de 35 años, amigo del femicida, quien se llevó el cuerpo sin vida de Michelle, para quemarlo esa misma madrugada, junto a restos de vegetación y neumáticos.

A las 10:30 de la mañana de ese mismo día, el cuerpo fue lanzado en una quebrada del sector Pompeya, donde fue encontrado la jornada del martes.

En la audiencia se aclararon las distintas versiones del imputado, quien reconoce su autoría en el crimen, pese a que inicialmente había indicado que la mujer fallecida había huido del hogar tras una discusión.

El fiscal jefe de Quilpué, Hernán Silva, entregó detalles de la audiencia y cómo se materializó el delito, que ha impactado por la brutalidad y frialdad con la cual actuaron el femicida y su encubridor.

VEA ADEMÁS

PDI captura a cómplice de femicidio descubierto ayer en Quilpué