Valparaíso

Weather data of this location not found.
Seremi de Salud junto a CORE Nataly Campusano realizó visita a hospital Eduardo Pereira de Valparaíso

Seremi de Salud junto a CORE Nataly Campusano realizó visita a hospital Eduardo Pereira de Valparaíso

La Seremi de salud Lorena Cofré junto a la Consejera Regional Nataly Campusano se reunieron con la directora del Hospital Eduardo Pereira Angélica Sanhueza para conocer principales mejoras y proyectos que busca implementar este recinto asistencial, entre ellos, la adquisición de un angiógrafo para intervenciones quirúrgicas vasculares de alta complejidad, lo cual permitiría un 50% de aumento en la producción de este tipo de procedimientos, entre otros beneficios para los pacientes.

La titular de Salud, destacó “el empuje que desde el Servicio de Salud y también desde la dirección del hospital le estamos dando a la disminución de los tiempos de espera, aumentando también fuera de los horarios hábiles, la productividad quirúrgica, en línea con el programa de Gobierno”. Junto con ello, Lorena Cofré agradeció “todas las instancias colaborativas que se han implementado desde la dirección para el fortalecimiento de la relación y colaboración de los funcionarios y funcionarias de salud que trabajan acá, en conjunto con el área de clima laboral para fortalecer la salud mental de estos profesionales que en pandemia lo han dado todo”, subrayó.

La directora del Hospital Eduardo Pereira Angélica Sanhueza agradeció la presencia de las autoridades regionales, a quienes indicó les “hemos planteado distintos proyectos que lo único que buscan es impactar en la calidad de las atenciones que como establecimiento realizamos, la dignidad y el respeto que queremos para nuestros pacientes”. Agregó que uno de los proyectos emblemáticos es la adquisición de un angiógrafo para el área vascular que “mejoraría ostensiblemente, tanto la calidad de las prestaciones como el número (de éstas), con un impacto en la eficiencia de estas intervenciones y de esta esta especialidad”, debido a que el Pereira es el único centro de referencia del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio en patología vascular.

La directora del Hospital Pereira comentó que, además, se está trabajando en otros proyectos como la implementación del Laboratorio de Anatomía Patológica, el aumento del número actual de camas disponibles en el hospital para ponerlas al servicio de la red asistencial del SSVSA y junto con ello aumentar y mejorar la capacidad de los pabellones quirúrgicos.

Al término de la visita la Consejera Nataly Campusano expresó que en su recorrido, “hemos conversado con la comunidad con el propósito de avanzar en un anhelado proyecto que es el angiógrafo para el hospital Eduardo Pereira. Esto viene a beneficiar a muchos porteños y porteñas, no solamente a la comuna de Valparaíso, sino que a la región en su conjunto. Sabemos que es un hospital que, por mucho tiempo y distintas administraciones, no ha estado entre sus prioridades.(…) Agradecemos desde ya a la Seremía y al gobierno del Presidente Gabriel Boric por poner en la centralidad el hospital Eduardo Pereira, esperamos que esta sea una de muchas iniciativas más que podamos concretar y que prontamente estemos dando grandes anuncios como el angiógrafo que va a ser una colaboración importante que tiene el Consejo Regional para esta comunidad.”, concluyó.