Buscar
Al contragolpe, Polonia le ganó a Arabia Saudita

Al contragolpe, Polonia le ganó a Arabia Saudita

Con un gol de Piotr Zielinski a los 39 minutos del primer tiempo y otro de Robert Lewandowski a los 81 minutos de juego, Polonia le gana 2 a 0 a Arabia Saudita.

El arquero Wojciech Szczesny le atajó un penal a Salem Aldawsari, uno de los verdugos de la Argentina, a los 46′. En la primera fecha, Polonia igualó sin goles ante México y Arabia sorprendió con un triunfo ante Argentina.

En el historial de Mundiales, los «Halcones Verdes» habían perdido cuatro de los últimos cinco partidos sin convertir goles. Antes del batacazo frente al seleccionado de Lionel Scaloni, su única victoria había sido en la última fecha de la zona en Rusia 2018, ante Egipto (2-1).

Por su parte, Polonia sólo había ganado uno de sus ocho partidos inaugurales en una Copa del Mundo y no consigue pasar de ronda desde México 1986.

Árabes y polacos juegan su primer enfrentamiento en un Mundial, aunque jugaron cuatro amistosos Internacionales (tres en 1994 y uno en 2006), con todas victorias para el seleccionado europeo con 7 goles a favor y 2 en contra.

Formaciones

Arabia Saudita: Mohammed Al-Owais; Saud Abdulhamid, Hassan Altambakti, Ali Al Bulaihi y Mohammed Al Breik; Mohamed Kanno, Abdulellah Al Malki y Salman Al Faraj; Salem Al Dawsari, Firas Al Buraikan y Saleh Al Shehri. DT: Hervé Renard.

Polonia: Wojciech Szczesny; Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior y Bartosz Bereszynski; Piotr Zielisnki y Grzegorz Krychowiak; Jakub Kaminski, Sebastian Szymanski y Nicola Zalewski; Robert Lewandowski. DT: Czeslaw Michniewicz.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Estadio: Education City (Al Rayyan).

noticias relacionadas

Quillota vivirá un intenso fin de semana con importantes eventos deportivos a nivel nacional e internacional
Conoce cómo mantener tu salud con ejercicios que pueden ser parte de tu día a día
Copa Sudamericana: Coquimbo Unido derrotó como local a Sportivo Luqueño
¿Dónde ver la fecha 5 del Campeonato de fútbol femenino 2024?

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo