+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Junaeb lanza Fondo Concursable de más de 1.600 millones de pesos para financiar actividades extracurriculares en comunidades escolares  

Junaeb lanza Fondo Concursable de más de 1.600 millones de pesos para financiar actividades extracurriculares en comunidades escolares  

A la iniciativa pueden postular organizaciones públicas y privadas sin fines de lucro en tres diferentes líneas: Actívate en Vacaciones; Escuelas Saludables y Actividades Recreativo- Culturales.   

“Comunidad Activa” se denomina el Fondo Concursable que dispuso Junaeb para el desarrollo de iniciativas recreativas, culturales y de promoción de la vida saludable entre los estudiantes de kínder a cuarto medio y al que pueden postular entidades públicas o privadas sin fines de lucro, en todo el país.

El director regional de Junaeb, Tomás Morales, informó que “el objetivo de esta iniciativa es transformarse en un complemento de la formación integral de las y los estudiantes de establecimientos públicos y subvencionados, mediante la realización de experiencias innovadoras, lúdicas y en las que pueda participar activamente la comunidad”.

El Fondo Concursable contará en 2023 con $1.600 millones para financiar iniciativas en tres líneas diferentes:

Actívate en Vacaciones, cuyo objetivo es promover espacios de recreación de las y los estudiantes durante el periodo de vacaciones de verano e invierno que fortalezcan la relación con la comunidad y su entorno.

Escuelas Saludables, destinado a promover hábitos de vida activa y saludable, a través de actividades recreativas, educativas, culturales y medio ambientales al interior de los establecimientos educacionales.

Y Actividades Recreativo-Culturales, para promover entre los estudiantes actividades de ocio, recreación y cultura, el buen uso del tiempo libre y la sana convivencia mediante iniciativas participativas, recreativas y formativas.

Las postulaciones al Fondo Comunidad Activa se encuentran abiertas desde el 23 de noviembre en la página web de Junaeb www.junaeb.cl donde además se pueden conocer los requisitos y detalles del proceso.

Fechas de postulación:
⦁ Actívate en Vacaciones: del 23 de noviembre al 4 de diciembre
⦁ Escuelas Saludables: del 23 de noviembre al 04 de enero
⦁ Actividades Recreativo-Culturales: del 23 de noviembre al 11 de diciembre

Plataforma de postulación
⦁ Ingresa acá para postular https://www.junaeb.cl/comunidad-activa
⦁ Bases consultables y anexos https://www.junaeb.cl/comunidad-activa

Consultas
⦁ Las consultas respecto al Fondo Comunidad Activa deberán ser dirigidas por escrito a la casilla de correo electrónico ⦁ fondosconcursables@junaeb.cl