+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Carabineros del OS9 detiene al presunto autor de balacera ocurrida en diciembre del 2020 en Plaza de Maipú

Carabineros del OS9 detiene al presunto autor de balacera ocurrida en diciembre del 2020 en Plaza de Maipú

Diciembre del 2020 estuvo marcado por hechos de violencia en Plaza de Maipú y sus alrededores, debido a la mortal rivalidad entre bandas criminales, las cuales se enfrentaron a disparos y que dejaron como resultado la muerte de integrantes de estas agrupaciones delictuales y de personas inocentes que fueron alcanzadas por balas.

La investigación de largo aliento dirigida por el Fiscal José Solís Ñancucheo de la Fiscalía de Alta Complejidad Occidente y Carabineros, ha tenido como resultado la desarticulación de ambas bandas criminales vinculadas al tráfico de drogas, uso de armas de fuego, homicidios y amenazas.

Ayer, durante la mañana, fue detenido el sujeto que el día 22 de diciembre del 2020, a eso de las 17:00 horas, en un automóvil blanco, se detuvo en las afueras de la feria navideña ubicada en avda. Pajaritos con Avda. 05 de Abril, comuna de Maipú, y desde su interior efectuó una cantidad indeterminada de disparos en dirección a la gente que en ese momento se encontraban en el lugar, falleciendo tres personas y dos lesionadas de gravedad.

Por instrucción del Fiscal José Solís Ñancucheo, se detuvo al presunto autor de los disparos, quien fue formalizado por homicidio, quedando en prisión preventiva.

Carabineros también ingresó a inmuebles asociados al detenido, encontrándose en estos elementos vinculados al tráfico de drogas, por lo cual se detuvo a un segundo sujeto por infracción a la ley 20.000.

Detenidos
* S. A. A. S., chileno, 31 años, antecedentes penales por robo con violencia y tráfico y detenciones por porte de arma de fuego y tráfico en pequeñas cantidades.
* P. H. C. C., chileno, 52 años, sin antecedentes penales ni policiales.

Incautación
* Teléfonos celulares.