+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Comisión de Personas Mayores de la Cámara aprueba censura contra presidenta Carolina Marzán (PPD)

Comisión de Personas Mayores de la Cámara aprueba censura contra presidenta Carolina Marzán (PPD)

Este martes, la comisión de Personas Mayores de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó censurar a su presidenta, Carolina Marzán (PPD).

Recordar que la oposición había acordado presentar hasta nueve requerimientos para obtener la presidencia de 13 comisiones, por lo que ya ha logrado censurar a Consuelo Veloso (RD) en la comisión de Agricultura, y a Daniel Manouchehri (PS) en Economía. Fueron siete los votos que apoyaron la destitución de Marzán y seis los que no respaldaron la moción.

Tras el resultado de la votación, la diputada Marzán entregó palabras a quienes la apoyaron, señalando que «el cariño que me ha llegado a chorros con esto, me ha fortalecido. Yo no necesito estar en ninguna comisión presidiendo para trabajar y llevar banderas de lucha con respecto a las personas que hoy son más vulnerables: personas adultas mayores y con discapacidad».

«Finalmente estoy muy tranquila, porque en conciencia he tratado de hacerlo lo mejor posible y ¿saben qué? De repente miré y dije esto es como un rebaño de ovejas, en que me siento muy orgullosa de ser una oveja negra de este grupo, porque finalmente, no soy parte de estas prácticas que son muy dañinas a nivel partidista», agregó la parlamentaria RD.

«Quizá mi tranquilidad es que cuando uno hace acciones de manera positiva y en conciencia y de corazón, esas cosas se devuelven multiplicado y cuando lo haces al revés, también», dijo.

Cabe destacar que la jefa de bancada del PDG, Yovana Ahumada, esta mañana expulsó de la comisión de Adultos Mayores al diputado Gaspar Rivas, con el fin de asegurar los votos para que la censura fuera aprobada. Esto, ante la pronunciación del parlamentario en contra de la estrategia que está aplicando la oposición.

Crédito: veritascapitur.cl