Buscar
Fundación Skansen realizó actividad artística en colegio municipal rural

Fundación Skansen realizó actividad artística en colegio municipal rural

Estudiantes compartieron con destacado pintor nacional y obtuvieron becas para el desarrollo de habilidades artísticas

En la Escuela Cristina Durán de Rautén se llevó a cabo una intervención artística junto al reconocido pintor Roberto León Salinas. Esta actividad fue realizada por “Skansen” en conjunto con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Quillota y la RedQ (Red de Educación Municipal de Quillota).

“Como organización siempre hemos querido descentralizar la cultura, por lo que llevar las distintas ramas de esta a colegios rurales es algo que nos gusta mucho, ya que hay niños que no tienen acceso a este tipo de actividades”, señaló Felipe Cruz Aguilera, vicepresidente de la Fundación Skansen, quien estuvo en la actividad realizada en marco del primer aniversario de la agrupación.

La Fundación Skansen se creó hace alrededor de un año como un espacio que busca promover el estudio, la investigación y la difusión de todas las ramas del arte visual, informando y exponiendo la descripción, análisis, y desarrollo de sus diversas manifestaciones teóricas y prácticas mediante la aplicación de toda clase de actividades culturales, educativas y artísticas, además de incentivar a una mejor calidad de vida a través de sus proyectos.

El 9 de agosto la Fundación firmó un convenio con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Quillota, el cual buscaba sacar adelante distintas actividades que ambas instituciones trabajarán en conjunto.

En la intervención realizada en la Escuela Cristina Durán de Rautén, se solicitó a los alumnos poder realizar un dibujo inspirado en distintas obras, siendo los tres mejores evaluados premiados con una beca, la cual le entregará tanto herramientas y conocimientos para que el niño pueda seguir desarrollando sus habilidades artísticas.

“Hace un tiempo firmamos un convenio con la Fundación Skansen y estamos (como Municipalidad de Quillota) muy felices de que se haya podido seguir realizando actividades y esto ha significado un gran beneficio para nuestros vecinos y vecinas”, comentó Carlos Carmona Bermúdez, director de la Dirección de Cultura.

El artista nacional Roberto León Salinas, quien se encuentra celebrando sus 50 años de carrera, durante la actividad tomó un lienzo en blanco y comenzó a pintarlo, donde plasmó una playa con grandes olas, el cual finalizó en 40 minutos y dejó como recuerdo al establecimiento educacional.

noticias relacionadas

Despliegue territorial: cerca de 100 funcionarios de educación acompañaron a establecimientos en jornada para actuali...
Doce establecimientos educacionales de Calama reciben certificación ambiental
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación
Subsecretaría de Educación Superior publica los tipos de beneficios estudiantiles que recibirán quienes postularon en...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo