+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Nuevos caminos para la primera generación de alumnos que se gradúan del colegio Técnico Profesional Mercedes Maturana

Nuevos caminos para la primera generación de alumnos que se gradúan del colegio Técnico Profesional Mercedes Maturana

Tras años de espera, la localidad de Catapilco logró el 2019 tener a mano una oportunidad de educación técnica para sus hijos luego que el alcalde de la comuna de Zapallar, Gustavo Alessandri, lograra concretar la construcción de su primer Colegio Técnico Profesional, lugar donde se graduaron los primeros 25 alumnos del establecimiento educacional.

Al respecto, la primera autoridad comunal señaló que “este es un hito muy especial para nuestros jóvenes, padres y para nosotros mismos porque vemos que está culminando la primera etapa de un sueño que todos teníamos. Esta es una obra tremenda, en las que invertimos más de $2.170.000.000 recursos cien por ciento municipales que vienen darles esperanza a muchas familias, no sólo por la educación de excelencia que recibieron, sino porque pueden desarrollarse profesionalmente, cerca de sus casas y con una proyección importante para sus vidas”.

La malla curricular del establecimiento ofrece para sus alumnos educación con títulos técnicos en las carreras de Electricidad y Administración mención en Recursos Humanos y justamente parte de este grupo de jóvenes comenzaron sus prácticas profesionales en la municipalidad de Zapallar.

“Para nosotros es un tremendo orgullo acompañarlos en estos primeros pasos laborales y estamos seguros que el municipio será una tremenda fuente de aprendizaje. Yo no puedo dejar de agradecer a toda la comunidad educativa por el compromiso con que se tomaron este desafío y la misión de aquí en adelante es sacar a los mejores profesionales de la región”, finalizó.