Buscar
Autoridad sanitaria valora acuerdos alcanzados en mesa de trabajo con miras a resolver conflicto de Salud en Viña del Mar

Autoridad sanitaria valora acuerdos alcanzados en mesa de trabajo con miras a resolver conflicto de Salud en Viña del Mar

Lorena Cofré confirmó que dentro de los compromisos están mejoras en el ámbito administrativo y laboral de los funcionarios y funcionarias de la Confusam.

Jornada estuvo encabezada por Delegación Presidencial y Gobernador Regional.

Como positiva valoró la Seremi de Salud, Lorena Cofré, la reunión que se generó entre los gremios de la Salud Municipalizada, -Confusam-, de Viña del Mar y el municipio viñamarino. Instancia en la cual también estuvieron presentes la Delegada Presidencial, Sofía González, el Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca, la Seremi del Trabajo, Susana Calderón, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, además de la Asociación de Médicos.

A ese respecto, la Seremi de Salud, Lorena Cofré, quien desde el inicio del conflicto ha intentado mediar para la búsqueda de acuerdos señaló “Agradecemos y valoramos enormemente la instancia que se generó la tarde de ayer y que hizo posible que alcanzáramos acuerdos en conjunto. Seremos garantes para que los compromisos establecidos entre el Municipio de Viña del Mar y los trabajadores de la salud municipalizada se cumplan. Compromisos que van en la línea de mejoras en la gestión administrativa, laborales, como protocolos de acoso, entre otras materias. Creo firmemente que en este trabajo y esfuerzo colectivo podemos mejorar las condiciones de nuestros funcionarios y funcionarias de la Salud, cuyo servicio es vital para la comunidad, pues trabajan por mejorar la calidad de vida y la salud de las personas”, comentó la autoridad sanitaria.

noticias relacionadas

Detienen a un hombre por hurto de semillas de palma chilena y uso ilegal del fuego en el Parque La Campana
Hospital Dr. Gustavo Fricke y Universidad de Las Américas realizan operativo conjunto de toma de exámenes otoacústicos
Llay Llay: patrullajes mixtos de carabineros permiten detener a dos personas por tráfico de drogas y porte de armas
PDI recupera máquina industrial avaluada en 65 millones de pesos

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo