+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Carabinero de fue asesinado luego de resistirse a un robo en Puente Alto

Carabinero de fue asesinado luego de resistirse a un robo en Puente Alto

Durante la noche del día de ayer, un carabinero de civil fue asesinado luego oponerse a un robo del que era víctima en la comuna de Puente Alto.

Según la información entregada por personal policial, el hecho habría ocurrido mientras la víctima y un amigo se encontraban arreglando un vehículo en la calle Jorge Ross, sector Ciudad del Sol, momento en el que fueron abordados por los asaltantes, quienes llegaron al lugar «en un vehículo blanco, quienes intentaron realizar un robo y el policía se habría opuesto tenazmente», declaró el general Jean Camus.

«Producto de la situación, el delincuente le habría efectuado un disparo al ciudadano y, acto seguido, el carabinero se abalanza sobre el sujeto para intentar detenerlo y recibe un impacto balístico en la zona del tórax», añadió el general. Posteriormente, el uniformado fue llevado al Hospital Sotero del Río, donde falleció debido a la gravedad de las heridas.

El funcionario fue identificado como Matías Guerra, de 24 años, quien se desempeñaba en la Subcomisaría de San Gerónimo, dependiente de la 66ª Comisaría de Bajos de Mena.

Cabe señalar que el personal de carabineros se «encuentra realizando todas las diligencias con el fin de obtener el máximo de pruebas para poder ser aportados a la investigación que lidera el Ministerio Público y entregárselo también a la Policía de Investigaciones».

Actualmente los culpables de este delitos se encuentran prófugos.