Buscar
Diputada Ahumada exige mano dura a Seremi de Salud por supermercado cuestionado sanitariamente en Antofagasta

Diputada Ahumada exige mano dura a Seremi de Salud por supermercado cuestionado sanitariamente en Antofagasta

Con el objetivo de evitar que se repitan estos episodios como el del viralizado panadero que lamía el pan, y se tomen las medidas preventivas.

A principios de noviembre se viralizó la denuncia de un cliente de un supermercado, en la Región Antofagasta, que grabó como un panadero lamía los productos que amasaba en esa cadena de retail. Luego de este hecho, la seremi de Salud de la zona confirmó la prohibición de funcionamiento y el inicio de un sumario sanitario en contra de la Panadería Prosepan, entidad que elabora este producto al interior del local. Por concepto del sumario sanitario dictado en su contra, la empresa externa arriesga multas que pueden alcanzar las mil Unidades Tributarias Mensuales (UTM); es decir, poco más de $ 60 millones. Además, el hombre fue desvinculado de la empresa, por lo que ya no está ejerciendo funciones en esa sucursal.

En este contexto, la parlamentaria por la zona norte, Yovana Ahumada, envió un oficio a Jessica Bravo, seremi de Salud de Región de Antofagasta, con el objeto de que la autoridad sanitaria tome cartas en el asunto.

“Me preocupa este tipo de situaciones que ponen en riesgo la salud de los habitantes de la ciudad de Antofagasta con un producto tan básico y esencial en nuestra canasta de alimentos como es el pan. Le exijo a la seremi de Salud el mayor rigor y mano dura con todas las herramientas que estén en el código sanitaria para evitar que estos hechos vuelvan a ocurrir y además generar una señal de advertencia para las compañías y personas que trabajan en el sector de alimentos que sirva para disuadir cualquier tipo de incumplimiento a las normativas de salubridad”, expresó la representante del Partido de la Gente.

La congresista busca que se informe de manera completa y detalladamente los procesos de fiscalización, sumarios sanitarios, medidas y sanciones, existentes emitidas por su autoridad en el periodo 2021 y 2022, en contra de esa sucursal del supermercado Unimarc en Antofagasta, en el cual se descubrió a un panadero lamiendo las masas que preparaba y que en la actualidad fue sorprendido con otro escándalo similar: fecas de palomas en su interior, exponiendo la salud pública de los habitantes de esa región.

Además de lo anteriormente solicitado, la legisladora espera que se den a conocer las medidas de control preventivo que la institución de salud regional desarrolla para impedir que los establecimientos de venta de comida, alimentos y mercaderías de la región incurran en infracción a la normativa sanitaria.

noticias relacionadas

Migración y seguridad: Diputado Mauro González busca que aerolíneas entreguen listado de pasajeros de vuelos naciona...
Diputado González y vecinos de Concepción piden acelerar declaración para humedal urbano
Diputado Cuello acusa a Cámara de Comercio de intentar burlar la ley de 40 horas
Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento abre fase de diálogos y propuestas: invita a autoconvocarse e in...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo