+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
PDI incauta droga y armamento en Cartagena

PDI incauta droga y armamento en Cartagena

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado San Antonio de la Policía de Investigaciones de Chile detuvo a un sujeto por microtráfico, a quien le incautaron numeroso armamento y munición la que se encontraba oculta al interior de una vivienda de la Población Arellano de Cartagena.

En la investigación desarrollada con la Fiscalía Local de San Antonio, la PDI capturó a B.A.A.V. (31), con antecedentes policiales por narcotráfico, y quien además registraba órdenes de detención pendientes por amenazas y receptación de vehículo.

En el procedimiento se incautaron 1.556,65 gramos de cocaína base a granel y dosificada; 170,37 gramos de clorhidrato de cocaína; 402,04 gramos de cannabis sativa y 291,44 gramos de ketamina.

De acuerdo los antecedentes recabados por la PDI, el detenido se dedicaba a la adquisición de diferentes tipos de drogas,  las cuales procedían a su dosificación y comercialización en pequeñas cantidades desde sus inmuebles particulares,  como también en la vía pública a diferentes consumidores del sector.

En la entrada y registro a una de sus viviendas, se encontró una escopeta, dos pistolas con encargo por robo y un arma a fogueo adaptada para el disparo, además de munición de diversos calibres, en un lugar diseñado para el ocultamiento, según explicó por el jefe de la Brigada Antinarcóticos San Antonio, subprefecto Mauricio Fuentes.

El imputado pasó a control de detención ante el Tribunal de Garantía de San Antonio, por Infracción al Art. 3 de la Ley 20.000 e Infracción a la Ley de Armas, además de las órdenes de detención vigentes.