Buscar
Variadas actividades abiertas a la comunidad se desarrollarán en Quillota este fin de semana

Variadas actividades abiertas a la comunidad se desarrollarán en Quillota este fin de semana

Entre las actividades se destaca la Cicletada Familiar que se realizará en la Plaza de Quillota

En el marco de la conmemoración del aniversario número 305 de la comuna de Quillota y al mismo tiempo para ayudar a los comedores solidarios, la Municipalidad de Quillota, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) está organizando una serie de actividades abiertas a la comunidad durante este fin de semana.

Una de ellas es la campaña comunal “Codo a Codo” que se realizará este viernes 2 para ayudar a los comedores solidarios. El horario de esta cruzada será de 9:00 a 18:00 horas y se recorrerán distintos sectores de la comuna, solicitando alimentos no perecibles. Los funcionarios estarán debidamente acreditados.

El mismo viernes en el Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard desde las 18 horas se desarrollará un desfile de moda inclusivo que contará con la participación de niños, niñas y adolescentes vinculados con la Unidad de Inclusión de Dideco. La actividad es gratuita y las personas que quieran asistir solo deberán traer un alimento no perecible que irá en ayuda de los comedores solidarios de Quillota.

Posteriormente,  el sábado 03 de diciembre desde las 9:00 horas se desarrollará la Cicletada “Pedalea en Familia” que saldrá desde la Plaza de Quillota, con rumbo al Regimiento Granaderos. La inscripción se realizará en la misma Plaza y es gratuita con un aporte voluntario de alimentos no perecibles para los comedores solidarios. Se premiará a la bicicleta más enchulada y más pequeña, además a la familia ciclista más numerosa, al colegio más participativo, ciclista adulto mayor e infantil.

En paralelo, desde las 9:00 horas la Universidad de Los Andes en colaboración con el Municipio realizará un gran operativo de salud con estudiantes de las carreras de odontología, kinesiología, fonoaudiología, psicología, enfermería, nutrición, entre otras, en el gimnasio y sede social de la etapa 1 de Villa Antumapu, además en la Casa de Encuentro Cultural y Comunitario (CECC) de Aconcagua Sur. Los cupos son limitados y las inscripciones se están haciendo a través de las juntas de vecinos.

Más tarde, desde las 17 horas San Pedro celebrará sus 331 años en la Plaza Manuel Rodríguez, en Avenida Dueñas, con un gran show en vivo que contará con la presentación de los Viking’s 5, además de artistas locales como Claudio & Marcelo, Media Caña, Daiana Romina y Reencuentro Andino. Asimismo, desde las 10 de la mañana en el mismo lugar se desarrollará la Feria de Emprendimiento San Pedro de Putupur.

Por último, el domingo 04 de diciembre la Universidad de Los Andes en colaboración con el Municipio volverán a realizar la jornada de Operativo Médico en el Colegio CEIA desde las 9:00 hasta las 13:00 horas.

noticias relacionadas

Valparaíso se une a MICSUR en el Día Internacional de la Creatividad
El cine vuelve al Teatro Pompeya con la exhibición de la película “Análogos” y “Los Colonos”
Chile inaugura su pabellón en la 60° Bienal de Arte de Venecia entre aplausos y con una multitudinaria presencia de a...
Encuentro de Música y Mujeres de SCD da el salto en su cuarta versión gracias a alianza con el español “INSPIRA”

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo