Buscar
Carabineros detuvo a sujeto que protagonizó tour delictual en Lampa, Vitacura y Las Condes

Carabineros detuvo a sujeto que protagonizó tour delictual en Lampa, Vitacura y Las Condes

Carabineros detuvo en horas de esta noche a un individuo de 20 años, con antecedentes policiales, quien, junto a otro sujeto que ya estaba detenido, protagonizó un violento tour delictual en las comunas de Lampa, Vitacura y Las Condes.

Los hechos se remontan a la madrugada del 25 de mayo, cuando los asaltantes abordaron al interior de un servicentro a un ciudadano haitiano, a quien amenazaron con armas blancas para quitarle su vehículo y darse a la fuga.

Durante esa noche, los individuos se trasladaron hasta las comunas de Vitacura y Las Condes, donde cometieron otros cuatro delitos similares. En uno de estos, apuñalaron a una persona en siete oportunidades.

Al día siguiente, el detenido dejó uno de los vehículos robados, que tenía GPS, sin sus placas patentes, estacionado frente a su domicilio, por lo que Carabineros concurrió a la comuna de Lampa y pudo establecer que este había sido robado durante una “encerrona”, esa misma noche, en la Costanera Norte.

Una vez que se logra posicionar al individuo en los delitos perpetrados durante su tour delictual, Carabineros del OS9 allanó su domicilio y encontró diferentes especies de interés criminalístico asociado al imputado, como la ropa usada aquella noche, plantas de marihuana, armas, municiones y una escopeta, marca IZH, calibre 12 mm inscrita a nombre del padre.

El detenido registra antecedentes policiales por delitos de receptación de vehículo motorizado, cuasidelito de lesiones y microtráfico.

Finalmente, el fiscal Francisco Lanas ordenó que el imputado, junto a su compañero que fue detenido esa misma noche, pase a segundo control de detención este 2 de diciembre

noticias relacionadas

Referentes mundiales en inclusión y discapacidad se reúnen en Chile
Protección ampliada y enfoque preventivo: las claves de la nueva Ley Integral contra la Violencia de Género
Prisión para traficantes sorprendidos con más de 120 kilos de drogas en San Clemente
Caso Los Galllegos: Corte Suprema acoge orden de no innovar y establece presencia telemática de todos los acusados en...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo