+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Clínica deportiva para arqueros de Claudio Bravo Fue un éxito en la comuna de Papudo

Clínica deportiva para arqueros de Claudio Bravo Fue un éxito en la comuna de Papudo

Fueron 120 arqueros de la comuna y de la provincia de Petorca que pudieron disfrutar de la clínica que fue impartida por el arquero de la selección chilena, Claudio Bravo.

Hasta la cancha del estadio del Club deportivo Independiente de Papudo llegaron cientos de vecinos y vecinas para disfrutar y ser parte de la Clínica Deportiva para Arqueros de Claudio Bravo. La iniciativa fue liderada por la alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme que tras gestiones con el arquero de la selección nacional logró concretar la actividad destinada a 120 arqueros de la comuna quienes, de forma gratuita, pudieron participar de la jornada.

El arquero del Real Betis llegó pasada las 18:00 horas al estadio para enseñar y trabajar con todos los arqueros inscritos desde los 8 a 55 años, quienes pudieron compartir con el seleccionado, conversar sobre las técnicas a la hora de pararse en el arco y sobre las distintas metodologías para llegar a ser un buen arquero. Además, fueron cerca de 500 vecinos y vecinas que llegaron a presenciar la actividad y poder disfrutar del deporte.

Al respecto la alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme Donoso, comentó que “Estamos felices porque hoy nos puede acompañar el capitán de la selección chilena y el mayor referente de los arqueros chilenos en nuestra comuna de Papudo, la verdad ha sido una hermosa actividad donde hemos podido convocar a más de 120 arqueros en cancha, más los niños de las escuelas de fútbol que nos han acompañado acá y han podido disfrutar. La verdad es que eso es lo que buscamos, que los niños sueñen, que sueñen en grande, que vean que las grandes estrellas como Claudio Bravo son alcanzables y que ellos también pueden cumplir sus sueños. Hace tiempo veníamos con Claudio en conversaciones personalmente para que él viniera, y lo pudimos concretar ahora. Ver como los niños entrenan, ver a los niños practicando deporte es lo que queremos fomentar, queremos promover y fomentar el deporte en grande y esto nos permite que los niños vuelvan a soñar y que puedan creer que los sueños se hacen realidad”.

Por su parte, el Arquero de la selección chilena y actual arquero del Real Betis de España, Claudio Bravo señaló que “Felices, la verdad es sinónimo de agradecimiento poder compartir con todos estos niños, el hecho de poner un granito de arena en el crecimiento de ellos, la verdad es algo fantástico, ya llevamos más de seis años haciendo esta actividad en distintos lugares de nuestro país y un poco es devolver la mano. Yo creo que es especial venir acá, me llevo una impresión más que grata con todo el mundo que trabaja para que estas actividades se puedan hacer, habla muy bien del municipio y de todos sus colaboradores, que los niños tengan esta posibilidad de poder invertir este tiempo es magnífico, creo que más municipio tienen que tomar esta idea y de parte de nosotros como jugador o referentes, darnos el tiempo de poder compartir con ellos”.

Cabe señalar que, los arqueros de la comuna se inscribieron para poder participar de la clínica la cual, además, contó con los niños y niñas de las escuelas de fútbol de la comuna quienes pudieron compartir con el referente de la selección y presenciar en primera línea de la actividad.