+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Diputado Manouchehri (PS) solicita comisión investigadora para escándalo de La Polar

Diputado Manouchehri (PS) solicita comisión investigadora para escándalo de La Polar

“No es tolerable que millones de personas estén en la incógnita de si compraron productos falsificados, saldos o de contrabando”, aseguró el integrante de la Comisión de Economía de la Cámara.

El diputado socialista Daniel Manouchehri anunció la solicitud de una comisión investigadora en la Cámara de Diputados para abordar presuntos fraudes y contrabandos en el nuevo escándalo de La Polar. En los últimos días, diversas empresas transnacionales de ropa denunciaron que la multitienda estaría comercializando prendas, con sus marcas, falsificadas o de segunda mano, acusando la baja calidad de los productos.

“Los hechos son graves. No es tolerable que millones de personas hoy estén en la incógnita de si los productos que compraron son falsos o productos de segunda mano. La Aduana habla de posible contrabando que involucraría a La Polar. Nuevamente la multitienda está involucrada en un escándalo que afecta a millones de consumidores”, afirmó Manouchehri.

En esa línea, el integrante de la Comisión de Economía de la Cámara ratificó que, “a la luz de los hechos, he solicitado una comisión investigadora de la Cámara de Diputados para conocer de eventuales falsificaciones, fraudes y contrabandos por parte de la multitienda La Polar. De esta manera vamos a fiscalizar y conocer los graves antecedentes que circulan por los medios de comunicación”.

En la solicitud, el diputado por la Región de Coquimbo citará al Ministerio de Interior y Seguridad Pública, y a los siguientes servicios: Unidad de Análisis Financiero, Servicio Nacional de Aduanas, Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), Policía de Investigaciones de Chile (PDI), Ministerio Público y Servicio de Impuestos Internos (SII). Sin perjuicio de los demás organismos que resulten competentes, relacionados con las operaciones de la empresa La Polar S.A. y otras relativas a la venta de productos falsificados en Chile.