Buscar
Inmuebles fiscales estarán disponibles para talleres y capacitaciones a MiPymes en la región de Valparaíso

Inmuebles fiscales estarán disponibles para talleres y capacitaciones a MiPymes en la región de Valparaíso

Tras una reunión de coordinación entre el Seremi de Bienes Nacionales, Tomás Covacich, la Seremi de Gobierno, María Fernanda Moraga, e integrantes de la Federación regional MiPyme de Valparaíso, se comprometió la gestión de espacios en inmuebles fiscales, distribuidos en la región de Valparaíso en general, para realizar talleres y capacitaciones a pequeños emprendedores.

En el marco de la Semana de las Pymes y de la campaña #MejoresPymesMejorChile, la asociación gremial indicó la urgencia de contar con espacios para realizar asesorías y talleres de todo tipo, que fortalezcan las capacidades y conocimientos de los micro emprendedores de la región de Valparaíso. Además, la Federación manifestó su intención de ayudar a vendedores ambulantes, entregándoles mejores herramientas del mundo del emprendimiento para regularizar sus condiciones como comerciantes y mejorar sus ingresos con un mejor plan de ventas y trabajo.

Carmen Grecco, presidenta de la Federación Regional Mipyme, explicó que necesitan “un espacio donde recibir correspondencia y a las personas, pero además trabajaremos en conjunto las seremías con la federación para ayudar a la gente. Nosotros ya estábamos planificando cómo ayudar a los ambulantes y hacerles clases, y estábamos pensando dónde pedir un espacio, y esto, como suelen decir, es porque «Dios se acordó de nosotros».

El Seremi de Bienes Nacionales, Tomás Covacich, explicó que “la idea es avanzar en un mapeo que agrupe las 38 comunas por parte de la federación y nuestra parte, e identificar en qué comunas existe necesidad de pequeños emprendedores y que, por su capacidad económica, no pueden utilizar espacios. Ahí es donde entramos nosotros para que dispongan de propiedad fiscal para generar actividades transitorias como capacitaciones, asesorías, cursos u otras que puedan generar una ganancia tanto para ellos como para el Ministerio, maximizando el uso de la propiedad fiscal en el marco de la reactivación económica”.

Este compromiso se materializará como un Acuerdo de Colaboración entre ambas entidades, manifestando la voluntad de la Seremi de encontrar la mayor cantidad posible de espacios fiscales disponibles, descentralizados en toda la región, para facilitarlos con estos fines, mientras que la Federación tendrá la importante misión de generar un plan de trabajo que involucre a micro emprendedores en cada provincia que necesiten capacitaciones.

La Seremi Vocera de Gobierno, María Fernanda Moraga, aseguró que este pacto se enmarca en el compromiso amplio del Gobierno del Presidente Gabriel Boric en apoyar a las pymes en todo el país, expresando que “nosotros tenemos un compromiso con las Mipyme desde el día que asumimos como Gobierno, y eso se materializa en planes como el Chile Apoya de recuperación inclusiva, en donde inyectamos recursos a las Mipymes y gestionamos dificultades o trabas burocráticas para que puedan acceder a créditos bancarios”, razón por la que “hace unos días nuestro Presidente anunció la promulgación de la Ley de Ampliación del Fogape para flexibilizar los requisitos de postulación y así, mas de 180 mil emprendedores puedan acceder a beneficios como éste, así como el Alivio Tributario para Tesoreria General de la República, así como otros enmarcados en el compromiso del Gobierno con democratizar la economía y desconcentrar el poder económico de nuestro país”.

Cientos de actividades se realizaron durante la Semana de la Pyme, disponibles en la web oficial www.semanadelapyme.cl, con 17 eventos tal solo en la región de Valparaíso.

noticias relacionadas

AES Andes culmina su proceso deslistamiento
Ministro de Hacienda despliega intensa agenda de reuniones en EE.UU.: con Janet Yellen, Felipe Jaramillo e inversioni...
Gabinete Pro Crecimiento y Empleo sesiona en Los Ríos para impulsar la agilización de proyectos de inversión
Región de Valparaíso busca posicionarse en el mercado brasileño con exitoso paso por WTM LATAM

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo