+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Porsche se une al Pacto Mundial de la ONU

Porsche se une al Pacto Mundial de la ONU

  • La Organización de Naciones Unidas incluyó a Porsche en la iniciativa más grande e importante del mundo para el gobierno corporativo sostenible y responsable.
  • Los criterios clave para la participación son un enfoque estratégico sostenible y el cumplimiento de los estándares éticos.
  • Porsche persigue el objetivo de lograr un balance neutral de CO2 en toda su cadena de valor en 2030, incluido el ciclo de vida completo de los futuros modelos eléctricos.

Porsche AG se acaba de convertir en miembro del Pacto Mundial de la ONU (UN Global Compact), la iniciativa más grande e importante de responsabilidad social empresarial del mundo. Este pacto global utiliza una plataforma en la que todas las partes integrantes trabajan por el desarrollo, la implementación y la divulgación de prácticas comerciales responsables.

“Estamos implementando nuestra estrategia de sostenibilidad en toda la empresa, junto con nuestros socios”, dijo Barbara Frenkel, miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Compras. “Porsche persigue el objetivo de lograr un balance neutral de CO2 en toda su cadena de valor en 2030, incluido el ciclo de vida completo de los futuros modelos eléctricos. La participación en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas pone de manifiesto nuestra aspiración de conciliar la actividad comercial con consideraciones ecológicas y condiciones de trabajo justas”.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es un llamamiento a las empresas para que alineen sus operaciones y estrategias con diez principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción, y también para que tomen medidas que ayuden al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Porsche informará regularmente sobre sus actividades en estos campos al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y al público.

Lanzado en el año 2000, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas es la iniciativa de sostenibilidad corporativa más importante del mundo, con más de 15 000 empresas y 3000 signatarios sin ánimo de lucro asociados en más de 160 países.