+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Festival de Música al Margen anuncia cartel y finalistas para su 7º edición

Festival de Música al Margen anuncia cartel y finalistas para su 7º edición

El festival musical más importante de la zona sur de Santiago, se llevará a cabo en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de La Pintana, el próximo 17 de diciembre. Con el fin de mostrar talentos y ser apoyo técnico y profesional para bandas emergentes de toda la ciudad. El encuentro confirmó a los tres competidores de su convocatoria y cierra el line up con la mítica Banda 69 y todo el rock de raíz de Chaicura.

Un espacio para la promoción y difusión de la música emergente de la Región Metropolitana, es lo que hace el Festival de Música Al Margen, financiado por el Fondo de La música del Ministerio de Las Culturas, Las Artes y El Patrimonio. El evento ya es un emblema para el circuito musical capitalino y se ha transformado en una opción para muchos proyectos, que se enfrentan a dificultades a la hora de sacar a la luz sus creaciones.

Grupos musicales emergentes de cualquier estilo musical pueden participar, ya que Música Al Margen busca contribuir y apoyar la posibilidad de que sus canciones puedan ser grabadas y presentadas en vivo y en directo.

Luego de una convocatoria que tiene como premio la grabación de un EP y una presentación en esta edición, Música al Margen anuncia a sus finalistas en competencia y toma forma. El festival se realizará el sábado 17 de diciembre, en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de La Pintana, donde además participarán dos bandas reconocidas, que ya tienen su camino marcado.

Banda 69 y Chaicura son las agrupaciones invitadas para la celebración de esta séptima versión del Festival de Música Al Margen. Los primeros llegan en su condición de banda de culto, formación que durante los ochenta se acopló al boom del pop local pero que experimentó con corrientes como el new wave, que dejó como resultado un disco homónimo en 1988 y Pasiones, del 2010. La banda de rock de raíz, Chaicura, está en un excelente momento con su nuevo disco recién estrenado titulado «Inche». Con la potencia a la que nos tienen acostumbrados, en esta era refuerzan el poder que suelen presentar en vivo y llegan hasta La Pintana en un excelente momento creativo.

 

Los Finalistas de Música al Margen 2022

Las tres propuestas musicales que ganaron su lugar en esta 7º versión son Kurmi, Benjamin Ve y Southern Cross. El primer proyecto llega desde San Miguel y es exponente del pop-rock y latin-pop. Kurmi Escobar, Diego Rivas, Felipe Gonzáles, Anibal Cornejo y Esteban Figueroa conforman esta banda nacida en marzo del 2020, con la intención de lograr hacer una lectura profunda, sincera y personal sobre el mundo, la política y los vínculos. Tomando su nombre desde el vocablo Aymara para describir el arcoíris, la banda ya tiene un larga duración estrenado en el 2021, llamado “Historias para cuando sea abuela”, que ya han presentado en varios puntos de la región con un show dinámico e interesante.

Benjamin Ve es una banda de rock oriunda de Las Condes, que vio sus inicios en el barrio Matta Sur durante el 2017. Inspirados en bandas como Pixies, Sublime y Pánico, este proyecto ha logrado un sonido único, mezclando melodías dulces con ricas texturas tejidas por guitarras, sintetizadores y grooves poco convencionales. Es esta propuesta la que los ha llevado a tocar en diferentes bares y escenarios de la escena santiaguina con sus dos discos de estudio: “Canciones” del 2017 y “Especial De Invierno”, estrenado este 2022.

El último cupo se quedó en Renca y es Southern Cross, banda de trash death metal compuesta por Rodrigo Plaza, Dany Almonte, Ramón Mardones y Víctor Contreras. Formados en plena pandemia y confinamiento, los músicos se las arreglaron para llevar a cabo una carrera que ya tiene un álbum editado de manera independiente y autogestionada: “Enigmatic Creation”. Por estos días se encuentran trabajando en su segunda entrega.

Ya están los preparativos listos y el escenario ya está dispuesto para celebrar una nueva edición de Música al Margen