+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Valiente y decidida intervención de Carabinero OS7 que iba de pasajero en bus y frustró asalto a conductor

Valiente y decidida intervención de Carabinero OS7 que iba de pasajero en bus y frustró asalto a conductor

Durante la mañana de este viernes y en circunstancias que un funcionario de la sección OS7 Atacama se trasladaba en un bus de la empresa Casther desde la comuna de Caldera hacia la comuna de Copiapó, al llegar a avenida Copayapu con calle Cancha Rayada, desde un vehículo menor que le bloqueó el pasó al transporte de pasajeros, descienden dos personas uno de ellos con un arma de fuego, intimidando al conductor del bus y solicitando la recaudación del dinero.

Al interior del bus y como pasajero iba un Carabineros del OS7 Atacama que al ver el asalto en curso no dudó en sacar su arma particular, debidamente inscrita, e identificarse como funcionario de Carabineros. Gracias a su rápido y oportuno actuar frustró el robo y detuvo a dos antisociales, incautando una pistola de aire comprimido, marihuana, un cuchillo de 30 cm de hoja, una ganzúa, una máscara y evidencias asociadas al ilícito.

Los imputados fueron identificados con las iniciales H.E.R.A., de 25 años, chileno, que registra antecedentes por apropiación indebida y P.I.G.A., de 18 años, chileno y sin antecedentes penales. Los dos sujetos fueron detenidos por los delitos de robo con intimidación en calidad de frustrado e infracción al art. 445 C.P. (estar en posesión de elementos conocidos para cometer delitos). Se hace presente que al momento de la detención, los pasajeros del bus procedieron a agredir a los imputados, por lo que fueron derivados al centro asistencial.