+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Incendio en Los Perales de Quilpué ha consumido 100 hectáreas y afectado tres viviendas. Se mantiene Alerta Roja

Incendio en Los Perales de Quilpué ha consumido 100 hectáreas y afectado tres viviendas. Se mantiene Alerta Roja

Con alerta roja se encuentra la comuna de Quilpué debido a un incendio forestal que se registra en el sector de Los Perales, específicamente en fundo Los Coligues. En información entregada esta noche, la alcaldesa Valeria Melipillan confirmó que hay tres viviendas afectadas por el fuego y que algunos animales han fallecido o se han visto lesionados por el siniestro.

La autoridad explicó que estos hechos se han registrado en Los Coligues Alto, zona hasta donde han llegado los equipos de emergencia y una brigada de protección animal para apoyar con la atención de mascotas y animales en general.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se reporta un incendio forestal en la comuna de Quilpué.

El fuego registró rápido avance, alcanzando una extensión de 100 hectáreas, según reportó desde el lugar de los hechos, la alcaldesa quilpueína Valeria Melipillan.

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, en base a la información técnica de CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI declara Alerta Roja para la comuna de Quilpué por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con esta declaración de Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) de esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Recursos involucrados: Durante la presente jornada trabajaron 10 brigadas, 8 técnicos, 1 puesto de mando, 3 camiones cisterna y 4 aviones de CONAF; apoyados por Bomberos de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Viña del Mar y Personal Municipal.

Monitoreo Alerta Amarilla para la comuna de Cartagena por incendio forestal

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF)controlado se encuentra el incendio forestal denominado “Lo Abarca 2”, que afecta una superficie aproximada de 45 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en la comuna de Cartagena. (Fuente: SIDCO-CONAF)
A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de Cartagena por incendio forestal, que se mantiene vigente desde el 06 de marzo de 2017.

Recursos involucrados: Durante la presente jornada trabajaron 10 brigadas, 5 técnicos, 4 helicópteros y 3 aviones de CONAF; 4 helicopteros gestionados por ONEMI; apoyados por Bomberos de San Antonio, Cartagena, El Tabo, Algarrobo y Santo Domingo; y Carabineros. Además de personal municipal apoyado por 5 camiones aljibe.