Buscar
Cayó banda que simulaba vender pescados en Valparaíso y ofrecían droga: Más de 2.400 dosis incautadas

Cayó banda que simulaba vender pescados en Valparaíso y ofrecían droga: Más de 2.400 dosis incautadas

Desde la institución policial reiteraron su compromiso en el combate de la droga e instaron a la comunidad a denunciar anónimamente al Fono Drogas 135.

Una banda criminal dedicada a la venta y tráfico de drogas en el plan de Valparaíso y en el mercado Cardonal fue desbaratada por Carabineros del OS7 en una operación que concluyó con la detención de siete personas tras allanar sus viviendas e incautar diversas drogas avaluadas en más de $4 millones.

Se trata de un trabajo desarrollado por la unidad especializada y la Fiscalía de Focos del Ministerio Público en el que se incautaron más de 2.400 dosis de pasta base, clorhidrato de cocaína y marihuana, dos automóviles y $5 millones en efectivo producto del ilícito.

Para cumplir su cometido sin levantar sospecha, los imputados aprovechaban su condición de comerciantes ambulantes de pescado y otros productos, usando dicha fachada para realizar la venta de drogas a los transeúntes y adictos que recurrían a las inmediaciones para comprar “mercadería”.

Sin embargo, las diligencias investigativas y técnicas propias que permite la Ley de Drogas permitieron determinar a los implicados en el ilícito, los domicilios de éstos y los lugares en que ocultaban las sustancias, allanando seis domicilios en la población Edward Bello y Playa Ancha desde donde se incautaron las evidencias ya descritas.

De los siete imputados, dos mujeres y cinco hombres, tres quedaron en prisión preventiva mientras que los restantes con medidas de arraigo y firma quincenal.

ENAP apoya depeje de zonas siniestradas

noticias relacionadas

Bienes Nacionales anuncia comienzo de reposición de títulos de dominio en campamento Manuel Bustos de Viña del Mar
Todo listo para el millonario sorteo que beneficiará a fundación animalista de Quillota
Vuelve "Del Cerro Al Barrio": 16 corredores competirán por cupos a Red Bull Valparaíso Cerro Abajo
El impactante registro que dejó colisión de tren de carga con vehículo policial en Quillota

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo