+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Diputada Ana María Gazmuri inicia ciclo de charlas en terreno sobre cannabis medicinal

Diputada Ana María Gazmuri inicia ciclo de charlas en terreno sobre cannabis medicinal

La diputada Ana María Gazmuri desarrollará un ciclo de charlas para explicar las diversas aplicaciones del Cannabis como alternativa medicinal, y los desafíos regulatorios que enfrentan en el actual Congreso.

En este sentido, la parlamentaria señaló que “hoy más que nunca es necesario que las vecinas y los vecinos de mi distrito y de todo el país, se informen y estén al tanto, de lo que está ocurriendo en relación a la regulación del uso del cannabis, sobretodo el uso medicinal, que es tan importante en nuestro país, y que ha venido a mejorar la calidad de vida de tantas familias”.

Por esto Gazmuri indicó que “también es muy necesario explicar cómo se pretende avanzar, para terminar con la criminalización del resto de los usos del cannabis. Y todo esto es parte de mi agenda legislativa, y mucho más allá de ello, es parte de los propósitos de la Bancada Transversal Regulación por la Paz”.

Además la diputada del distrito 12 explicó que “además hoy estamos en la situación de ir a la comisión mixta, para volver a incorporar esta importante indicación, que protege a los usuarios medicinales de cannabis, indicación que fue ampliamente apoyada y aprobada en la cámara de diputadas y diputados, en el periodo anterior. Por lo que esperamos que de esta comisión mixta, pueda salir rápidamente, la ley anti narco, que tanto necesitamos, con esta importante distinción, que protege a los pacientes”.

Por último la legisladora sostuvo que “luego seguiremos avanzando con la necesidad de responder al programa del presidente Gabriel Boric, que contempla la regulación del uso adulto, y hacia allá vamos caminando, no sólo con diputadas y diputados, sino que también con senadoras y senadores. Y esto es lo que vamos a socializar en nuestros territorios, porque justamente para que exista mayor participación, es muy importante que nuestras vecinas y vecinos, estén al tanto de cuales son nuestros proyectos de ley, cuales son las materias que están impulsando sus representantes en la cámara de diputadas y diputados”.