+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Diputado Teao y alcalde Yáñez se reunieron con subsecretario del interior para abordar problemas de seguridad en Provincia de San Antonio

Diputado Teao y alcalde Yáñez se reunieron con subsecretario del interior para abordar problemas de seguridad en Provincia de San Antonio

Hasta La Moneda llegó el diputado independiente, Hotuiti Teao, en compañía del alcalde de Algarrobo, José Luis Yáñez, para reunirse con el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, con el fin de visibilizar una serie de falencias en materia de seguridad que afectan a la provincia de San Antonio y solicitar la creación de una mesa intersectorial que permita enfrentar las altas tasas de delincuencia en la zona.

Tras el encuentro, el parlamentario agradeció la recepción de la autoridad de la cartera, destacando que “el subsecretario se comprometió con varias medidas que le venimos a pedir para nuestra región”.

Respecto a la solicitud del legislador y el alcalde, de aumentar la dotación de Carabineros para la provincia durante los próximos meses, Monsalve adquirió el compromiso, agregando además que, “estamos analizando también subir al rango de comisaría durante el periodo de verano tanto en el Tabo como en el Quisco”.

“También vamos a mejorar la dotación de vehículos de Carabineros que hemos comprometido con el alcalde de Algarrobo durante el mes de diciembre”, complementó.

Según explicó Teao, el subsecretario “accedió a recorrer el territorio para conocer in situ lo que requieren los vecinos en términos de seguridad, y agregar la participación de las cámaras de comercio que justamente tienen información muy importante para tomar buenas decisiones”.

Por su parte, el alcalde de Algarrobo, José Luis Yáñez, comentó que “pudimos concluir en una visita pronta del Subsecretario a la Provincia, una reunión con todos los alcaldes de la zona, mayor rotación y específicamente en la comuna de Algarrobo, para la temporada estival y ojalá sea constante durante todo el año”.

Del mismo modo, el edil explicó que consiguieron la renovación de tres vehículos policiales, ”que vendrán a potenciar el patrullaje preventivo en nuestra comuna y comunas vecinas”, agregando que en esta reunión se alcanzaron “compromisos muy concretos y específicos en temas de seguridad. Agradecido por el Sr. Diputado y agradecido del Subsecretario por la amena la conversación, y una muy buena disposición con nosotros”.

Por último, el subsecretario del Interior valoró la reunión, señalando que “esto muestra que trabajar en conjunto le sirve a los vecinos de la región de Valparaíso y de las provincias de San Antonio y Rapa Nui”.