+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Emergencia en Viña del Mar: reparaban matriz de agua potable y rompieron cañería de gas

Emergencia en Viña del Mar: reparaban matriz de agua potable y rompieron cañería de gas

Una emergencia por fuga de gas se ha registrado esta tarde en la intersección de calles 5 Norte con 4 Poniente en Viña del Mar. De acuerdo a lo indicado por testigos, debido a trabajos que se desarrollan en dicho punto, fue afectada una cañería de gas, la que se rompió, generando una fuga.

La situación provocó un operativo con la presencia de bomberos y otros equipos de emergencia, tanto para atender la situación, como para desviar el tránsito, ya que se ha generado una importante congestión vehicular en la zona.

Según la información recogida por G5Noticias, en el lugar se realizaba la reparación de una matriz de agua potable de Esval, lo que incluso había derivado en un corte de suministro para el sector.

También se reportó que debido a los autos mal estacionados en el sector, bomberos tuvo muchos problemas para llegar hasta el lugar de la emergencia.

RESPUESTA DE ESVAL

El gerente regional de Esval, Alejandro Salas, explicó que «ayer (martes) se realizó un corte programado entre las 15:00 horas y las 5 de la madrugada, para efectuar una renovación de redes de agua potable que beneficia a más de 1.200 hogares de la comuna, finalizando este corte incluso antes del plazo previsto (4:30 am). Lamentablemente, durante esta mañana detectamos un inconveniente en el sistema de distribución, situación que generó un corte de servicio acotado a dos cuadras del barrio poniente. Nuestros equipos están desplegados en terreno, estimándose que la situación se normalice durante la tarde noche de este miércoles».

Agregó que «durante las faenas, se produjo una fuga de gas, incidente que fue rápidamente controlado en terreno con apoyo de Bomberos, sin generar mayores inconvenientes».

Desde Esval se indicó que «no se trata de cortes constantes de agua potable, sino de una suspensión programada y debidamente informada -que se ejecutó en los plazos- y un evento puntual que se produjo hoy en la red de distribución del sector, que está siendo atendida por equipos de Esval en terreno. En tanto, la fuga de gas se controló a los pocos minutos».