+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Incendio forestal en Quilpué ha consumido 145 hectáreas y mantiene Alerta Roja

Incendio forestal en Quilpué ha consumido 145 hectáreas y mantiene Alerta Roja

Este mediodía, la Delegación Presidencial de Marga Marga realizó un balance por el incendio forestal que desde ayer afecta al sector Los Perales-Los Coligues, en la comuna de Quilpué.

Hasta el momento son 145 hectáreas quemadas y el fuego se mantiene activo, con alerta roja para la comuna, según indica la Onemi.

Bomberos Quilpué y el encargado de emergencias DPP Marga Marga, entregaron detalles e hicieron un especial llamado a las personas que peregrinarán por la ruta Lo Orozco hacia Lo Vásquez.

Debido a la emergencia, se solicita que lo hagan por la ruta 68 debido a que se mantendrá la circulación de vehículos de emergencia en la zona

RESUMEN

Nombre del incendio: Los Coligues, en combate, superficie consumida: 145 hectáreas (ha). Afectación: Se reporta 1 persona damnificada, 1 vivienda destruida y 2 con daños en evaluación.

Recursos involucrados: Durante la presente jornada trabajan 7 técnicos, 14 brigadas, 1 skidder, 10 camiones aljibes, 1 ambulancia, 1 puesto de comando, 1 helicóptero de CONAF; Bomberos Quilpué, Limache y Villa Alemana, Equipo GRD Municipalidad de Quilpué más 3 camiones aljibes (1 para distribución de agua potable); apoyados por 4 helicópteros dispuestos por ONEMI

Nombre del incendio: Fundo El Caracol, en combate. Superficie consumida: 47 (ha), Cartagena. Recursos involucrados: Durante la presente jornada trabajan 2 brigadas, 2 técnicos y 2 helicópteros.