+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
1.300.000 peregrinos, 300 infracciones, medio centenar de multas a comercio ambulante y 9 detenidos en masiva peregrinación a Lo Vásquez

1.300.000 peregrinos, 300 infracciones, medio centenar de multas a comercio ambulante y 9 detenidos en masiva peregrinación a Lo Vásquez

Un millón 300 mil peregrinos, 300 infracciones de distinto tipo, más de 300 atenciones médicas y nueve detenidos es el balance hasta el momento, de lo que ha sido la masiva llegada de fieles hasta el Santuario de Lo Vásquez, en Casablanca, para celebrar la fiesta religiosa de la Inmaculada Concepción.

Así lo informó la delegada presidencial de la Región de Valparaíso, Sofía González, quien llegó hasta el templo católico para verificar en terreno el trabajo de los distintos servicios públicos.

La autoridad confirmó la detención de nueve personas, cinco de ellas por conducir bajo la influencia del alcoholñ o estado de ebriedad, dos detenidos por consumo de drogas al volante y dos detenidos por órdenes vigentes.

Además se cursaron 300 multas de distinto tipo, entre las cuales se destacan algunas por acampar, temas sanitarios, de tránsito y 40 por ejercicio ilegal del comercio ambulante.

En esta línea, el municipio de Casablanca, que entregó más de 200 autorizaciones para puestos de venta en el sector del camino viejo a Lo Vásquez, efectuó más de 450 fiscalizaciones en su zona de competencia, lo que también derivó en un número importante de infracciones. Así lo confirmó María José Brevis, directora de seguridad ciudadana de la comuna.

La salud fue otro de los aspectos vistos, con unas 20 personas con lesiones menores, fundamentalmente ciclistas, en un contexto de 300 atenciones o consultas médicas de distinta índole, aunque ninguna de gravedad. Lo informó Carla Marín, encargada de riesgos y desastres de la delegación presidencial regional.

En cuanto a la Ruta 68, carabineros, a través del General Edgard Jofré, Jefe de la V Zona Policial, confirmó que la autopista quedará completamente despejada cerca de la medianoche de hoy, por lo cual mantuvo la recomerndación a trasladarse entre Valparaíso y Santiago por la Ruta 5 Norte o la Cuesta La Dormida.