+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Tres meses más para saber si se extradita o no a ex alcaldesa Karen Rojo desde Países Bajos

Tres meses más para saber si se extradita o no a ex alcaldesa Karen Rojo desde Países Bajos

No hubo dictamen. La justicia de Países Bajos pospuso la definición con respecto a acoger o rechazar la extradición de la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, condenada a cinco años de prisión por fraude al fisco, y que permanece detenida preventivamente en Rotterdam tras huir del país.

Según indicó Radio Cooperativa en su sitio web, la Corte de Rotterdam puntualizó que «sobre la base de la investigación en la audiencia, el tribunal hizo pública hoy su decisión de posponer el caso para que las autoridades de Chile le informen más sobre la base legal de la solicitud de extradición… El tribunal debe examinar detenidamente este fundamento jurídico antes de decidir sobre la no admisibilidad de la solicitud de extradición»

Esto extiende en tres meses más el fallo, tiempo durante el cual el ex jefa comunal permanecerá en la cárcel de mujeres de Utrecht.

Agrega Cooperativa que José Troncoso, vocero de la Fiscalía de Antofagasta, confirmó que «se realizó una nueva audiencia en la cual el tribunal de dicho país solicitó nuevos antecedentes al Estado de Chile, otorgando un plazo de tres meses a fin de contestar. Además mantuvo la privación de libertad de la condenada»,