+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Regala salud a tus ojos y no los pongas en riesgo con productos de dudoso origen

Regala salud a tus ojos y no los pongas en riesgo con productos de dudoso origen

Óptica Reflejos, El centro de la visión más importante de la zona

La llegada del verano y las altas temperaturas motivan a muchos a invertir en protección para la piel. Bloqueadores, sombreros, ropas con filtro UV, y otros elementos son parte de las compras habituales en esta época del año, y más aún, de los regalos que muchos ya están comprando para la Navidad.

Sin embargo, hay un aspecto que la gran mayoría de las personas descuida: la salud de sus ojos. Y es por ello que desde Óptica Reflejos www.opticareflejos.cl uno de los centros de la visión más importantes de la zona, hicieron un potente llamado a informarse para tomar decisiones correctas a la hora de proteger nuestra salud visual.

La radiación ultravioleta se mantendrá en niveles extremos durante las próximas semanas, por lo cual muchos piensan en lentes «oscuros», mientras que la edad y la permanente exposición a pantallas por razones de trabajo, nos obligan a pensar en elementos de protección visual.

Un lente para el sol comprado en la calle es un riesgo, un peligro para nuestros ojos, en donde los bajos precios y la informalidad de la venta son los factores que «tientan» a muchos a comprar «lentes bonitos, llamativos», pero que esconden tras sus marcos un atentado a nuestra salud visual.

Lo mismo ocurre con el segundo factor descrito, donde las decisiones muchas veces están marcadas por el «yo creo», «me tinca», «me dijeron», o «lo leí en internet», que pueden finalmente incrementar los problemas visuales de un paciente.

Así lo indica Ana Luz Vergara, gerenta general de Óptica Reflejo centro de la visión quien puntualizó los efectos que puede tener el uso de lentes comprados en la calle, o bien en lugares que no cuenten con certificación especializada, pueden ser permanentes «si usted usa o regala lentes de dudoso origen, se arriesga a sufrir daños irreversibles en sus ojos”.

La profesional agregó que es necesario que las autoridades del sector incrementen la fiscalización en esta materia, ya que las consecuencias son muy graves en la población, sin embargo, también hizo un llamado a las personas: «les recomiendo adquirir sus lentes en lugares debidamente establecidos… tus ojos y los ojos de tu familia se lo merecen».

Por eso el centro de la visión  ha iniciado la campaña «Regala salud a tus ojos», cuyo objetivo es que nuestras compras e inversiones ópticas sean correctas, ya que la salud visual no tiene precio. «En esta Navidad protejamos nuestra visión», destacó Ana Luz Vergara, quien confirmó que Óptica Reflejos comenzó una promoción del 25% de descuento en lentes ópticos, a lo que se agrega el examen visual sin costo por la compra de ellos www.facebook.com/opticareflejoschile

«El uso de lentes de sol dejó de ser un accesorio de moda; estamos hablando de su correcta elección y eso es parte del cuidado de tu salud visual», sostuvo Vergara, quien puntualizó que «es de absoluta importancia que el lente de sol cuente con estándares de calidad, seguridad y protección, fundamentales para el cuidado de tus ojos».

Óptica Reflejos @opticareflejoschile www.instagram.com/opticareflejoschile tiene centros de la visión en Viña del Mar, Concón,Quillota, La Ligua, Santiago Centro y Providencia, con atención Fonasa, Isapres, convenios y privados.