+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Carabineros desbarata banda juvenil en Pedro Aguirre Cerda: entre los detenidos figura un niño de tan sólo 13 años

Carabineros desbarata banda juvenil en Pedro Aguirre Cerda: entre los detenidos figura un niño de tan sólo 13 años

Aproximadamente, a las 20:50 horas de este domingo, y en momentos en que el Oficial de Ronda Radriopatrullas Este, se trasladaba por Av. Departamental en dirección al oriente, es alertado por un transeúnte que un vehículo color rojo marca Kia, modelo Morning, alrededor de cinco sujetos en su interior estaría efectuando robos con aparentemente armas de fuego en los paraderos del transporte público.

Producto de aquello, y tras un amplio patrullaje por el sector, se logró intersectar el mismo vehículo con las características antes señalada, en donde al ser fiscalizado, se da a la fuga. De esta forma se inicia un seguimiento controlado culminando de Av. Departamental con Av. Clotario Blest producto de colisionar con un camión, deteniendo a 4 adolescentes y un menor de 13 años.

Tras una inspección del vehículo se logró incautar dos armamentos a fogueo tipo pistolas y un revólver no adaptado al disparo, además de marihuana dosificada, dinero en efectivo y una gramera. Con respecto al vehículo no mantiene encargo vigente siendo el propietario uno de los detenidos, que pasarán al respectivo control de detención.

El conductor tiene 19 años, mientras que las edades del resto de la banda son de: 17 años, dos de 16 y uno de tan sólo 13 años que es inimputable. Este último fue puesto a disposición de los tribunales de familia. Mientras que el resto de los imputados pasarán al respectivo control de detención este lunes.