+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Carabineros detiene a cuatro sujetos por sustracción de madera en Perquenco

Carabineros detiene a cuatro sujetos por sustracción de madera en Perquenco

El procedimiento fue llevado a cabo en las últimas horas en el marco de los intensos controles vehiculares desplegados por Carabineros de la IX Zona en la Ruta 5 Sur, siendo a la altura del kilómetro 623 el punto donde personal policial le indicó al conductor que se detuviera.

Es en el contexto de esta fiscalización que, al solicitarle la documentación, este no mantenía ningún documento que acredite la tenencia de la madera transportada, procediendo a la detención de este y de 3 de sus acompañantes que se movilizaban junto a él en el camión.

Así las cosas, Carabineros de la 1ª Comisaría de Lautaro detuvieron a los 4 individuos mayores de edad, los cuales todos mantienen domicilio en Calbuco, X Región de los Lagos e incautaron el camión y 60 metros cúbicos de madera de pino apilada en trozos de un metro con un avalúo aproximado al millón de pesos.

“Gracias a las intensas fiscalizaciones realizadas por Carabineros en la Ruta 5, se logró la detención de estos 4 sujetos por el delito de sustracción de madera, los que nos fueron capaces de justificar en el acto la procedencia de la madera que transportaban. Según lo dispuesto por el Ministerio Público, los 4 pasarán a control de detención”, destacó la Capitán María José Ruf, Subcomisario de los Servicios de la 1ª Comisaría de Lautaro.

En este contexto, los 4 detenidos quedaron con arraigo nacional tras su formalización y firma mensual los primeros 5 días de cada mes, determinando también 3 meses para la investigación. Además, el camión y la madera quedan incautados a disposición de la Fiscalía.