+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Incendio forestal en Melipilla deja 46 viviendas destruidas, 184 damnificados, un fallecido y 659 hectáreas afectadas por el fuego

Incendio forestal en Melipilla deja 46 viviendas destruidas, 184 damnificados, un fallecido y 659 hectáreas afectadas por el fuego

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), en relación al incendio forestal registrado en la comuna de Melipilla, se indica el siguiente detalle:

Nombre del incendioAltos de Popeta
EstadoEn combate
Superficie659 hectáreas
ObservacionesIncendio se encuentra contenido en un 60%
Afectación1 de las personas lesionadas la pasada jornada, resultó fallecida en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (Postal Central). Durante hoy, se reportaron 46 viviendas destruidas y 184 personas damnificadas, de las cuales 30 se encuentran en el albergue Raquel Fernández. Preventivamente permanece habilitado un segundo albergue en el colegio Menesianos.

Además, la Ruta G-60 se encuentra habilitada.

Recursos involucradosTrabajan durante la jornada de hoy 7 técnicos, 4 brigadas, 3 camiones aljibe, 1 Skidder y 2 helicópteros de CONAF; Bomberos de Melipilla, El Monte, Metropolitano Sur, San Bernardo, Quinta Normal, Ñuñoa, Talagante, Maipú, San Antonio, María Pinto, La Granja, Santiago, Conchalí, Puente Alto y Curacaví; Carabineros, SAMU, Policía de Investigaciones, Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, personal municipal y equipo regional de ONEMI.

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional Metropolitana, en base a la información técnica de CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI mantiene la Alerta Roja para la comuna de Melipilla por incendio forestal, que se encuentra vigente desde hoy 12 de diciembre.

VEA ADEMÁS