+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Alcaldesa Constanza Lizana y Puerto San Antonio sostienen reunión con equipos técnicos

Alcaldesa Constanza Lizana y Puerto San Antonio sostienen reunión con equipos técnicos

Parque DyR, Paseo Borde Costero Norte y la situación vial y de accesos a la comuna puerto, son parte de los temas que abordarán el municipio local y la portuaria estatal. La jefa comunal resaltó la necesidad de abordar diversas problemáticas que demandan acciones concretas.

“Quedamos con una agenda por delante, con temas tan importantes como la protección de la naturaleza, el análisis del cierre al sector sur aledaño al Humedal Ojos de Mar, el Parque DyR y los distintos proyectos como el Paseo Borde Costero Norte y la situación vial y de accesos al puerto”, afirmó la alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana, al término de una reunión de trabajo que ella y su equipo técnico sostuvieron con el gerente general de Puerto San Antonio, Luis Knaak, con el objetivo de establecer una relación de diálogo que se transforme en acciones concretas en diversas áreas.

La jefa comunal señaló que “hoy día tenemos que atender que si queremos mejorar las condiciones de vida de San Antonio, todas las actorías que forman parte de la comunidad sanantonina deben ser escuchadas para generar mejores condiciones de vida para todos y todas”.

En efecto, en la cita se acordó seguir dialogando en temáticas hoy relevantes para la comunidad como la actualización del convenio 2014, la situación del Parque DyR, el proyecto de agua potable para Puertecito, el plan de manejo de Neumáticos Fuera de Uso (NFU) y la presentación del proyecto de aparcadero que operará como regulador de flujos de camiones y que impulsa la empresa con el nombre de Alto San Antonio Transitorio (ASAT).

“La actividad portuaria es clave para el desarrollo de San Antonio. El tema es que esa actividad tiene que estar al servicio de la comunidad y tiene que haber un puerto que sea para San Antonio y que no tan solo se encuentre en San Antonio. Y en eso tenemos que también atender las responsabilidades de cada una de las actorías y trabajar colaborativamente mejorando la calidad de vida, pero por sobre todo, el puerto tiene que estar a disposición de las necesidades de la comunidad y eso es lo que buscamos hoy día”, complementó Constanza Lizana.

En tanto, Luis Knaak, gerente general de la portuaria estatal, destacó que “esta primera reunión técnica nos deja muy buenas sensaciones, ya que vemos una buena disposición de ambas partes por conseguir puntos de encuentro y soluciones para mejorar la calidad de vida de los sanantoninos. Dos entidades claves en el desarrollo de la comuna tienen que mantener un trabajo colaborativo en beneficio de la comunidad, y este es un primer paso que va en ese rumbo, pues ya tenemos una agenda de trabajo conjunto y solo tenemos que avanzar con resultados que beneficien a los vecinos”.

El ejecutivo añadió que “esperamos ir zanjando todos los temas expuestos en esta primera reunión y para eso habrá distintas mesas de trabajo con los equipos técnicos del municipio y el puerto. Acá lo más importante es construir una base sólida para que este vínculo, que es en beneficio de la comuna, vaya fortaleciéndose con el tiempo”.