+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Mediante el sistema de compras públicas, las Fuerzas Armadas y de Orden gastaron $310.896.083 en alcohol (de diferentes tipos) durante este 2022

Mediante el sistema de compras públicas, las Fuerzas Armadas y de Orden gastaron $310.896.083 en alcohol (de diferentes tipos) durante este 2022

Al respecto, el diputado Leonardo Soto comentó: «Ellos son funcionarios públicos y los dineros con los que compran esta cantidad exorbitante de alcohol proviene de todos los chilenos».

«La pregunta que uno tiene que hacerse -dijo- es si ¿tienen el derecho de beber alcohol al momento de cumplir la función pública? Yo diría que en general no, porque lo que hace precisamente el alcohol es afectar las capacidades emocionales e intelectuales que impiden incluso cumplir las labores públicas».

En ese sentido, apuntó a que «es probable que en estas reuniones muy regadas de alcohol hayan existido borracheras, las que son, claramente, conductas impropias de un funcionario público».

«Aunque, excepcionalmente, una institución pública podría tener un gasto en alcohol cuando se trata de gastos protocolares, cenas que se hacen para extranjeros como es el caso de La Moneda o algún cóctel, pero de un monto absolutamente menor,con límites y con una justificación muy precisa. Acá hay consumo de alcohol sin ninguna justificación ni causa ni ocasión. Esto daña aún más el prestigio de las Fuerzas Armadas», concluyó el diputado Soto.