+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Quilpué: incendio forestal activó mensaje de evacuación en sectores de Colliguay. Alerta amarilla regional por 10 siniestros en la zona

Quilpué: incendio forestal activó mensaje de evacuación en sectores de Colliguay. Alerta amarilla regional por 10 siniestros en la zona

Otra emergencia forestal se registra en la Provincia de Marga Marga. Al incendio de Villa Alemana-Limache, que ha consumido más de 150 hectáreas, se sumó un incendio en el sector de Colliguay, el que ya anotaría unas 700 hectáreas quemadas.

La alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillan entregó detalles por la emergencia que se mantiene descontrolada, especialmente en el sector de Cerro Viejo y Quebrada Seca.

En la comuna sonó alerta de celulares de ONEMI como medida de evacuación preventiva para esa área rural. A esta hora equipos municipales de emergencia apoyan en la evacuación y proveen de camiones aljibe. «¡Atención! Por incendio forestal ONEMI solicita evacuar sectores de Colliguay, Cerro Viejo, El Molino, Los Yuyos y Quebrada Seca, en la comuna de Quilpué. ONEMI activó mensajería SAE. Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta», indicó el mensaje.

En el contexto de la situación de emergencia, la Delegación Presidencial de la Región de Valparaíso determinó adoptar Alerta Amarilla Regional, debido a los 10 siniestros forestales que se registran en la zona, donde los más relevantes tienen como escenario a Santo Domingo, Villa Alemana-Limache, Quilpué, Hijuelas, La Cruz y Valparaíso-Placilla (fundo El Llano).

La alcaldesa Valeria Melipillan entrego detalles de la emergencia, tras inspeccionar el terreno el trabajo de los distintos equipos municipales.