+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
San Bernardo: Carabineros detuvo a dos sujetos por robo con intimidación y recuperó dos vehículos con encargo vigente

San Bernardo: Carabineros detuvo a dos sujetos por robo con intimidación y recuperó dos vehículos con encargo vigente

Cerca de las 3 de la madrugada de hoy, Carabineros concurrió a una estación de servicio en el kilómetro 24 de la ruta 5 sur, en San Bernardo, lugar donde un grupo de sujetos, premunidos con armas, realizaron un robo con intimidación a una mujer que se encontraba en el lugar, a la que sustrajeron un teléfono celular y desde el local, más de un millón de pesos.

Gracias a los patrullajes preventivos en la comuna, los funcionarios policiales identifican a los vehículos, lo que generó un seguimiento controlado que contó con la colaboración de funcionarios de las unidades de Buin, Calera de Tango y de Radiopatrullas, además del helicóptero institucional, lo que permitió detener uno de los vehículos en la Autopista Vespucio con la salida Almirante Latorre, comuna de San Ramón.

Tras el seguimiento se detuvo a dos adultos, uno de ellos con antecedentes policiales, se incautó una pistola a fogueo y se recuperó uno de los vehículos, el Samsung SM3 y que mantenía encargo vigente por robo con intimidación, sustraído desde San Bernardo.

Por su parte y tras diligencias investigativas institucionales, se logró ubicar el segundo vehículo abandonado en Lo Espejo, un Ford Explorer que también mantenía encargo vigente por el mismo delito que el otro automóvil, hecho ocurrido en La Florida.

Por instrucción de la Fiscalía, ambos imputados pasaron a primer control y los artículos recuperados fueran regresados a sus dueños.