Buscar
Alcaldesa Ripamonti calificó como “inaceptable” negación de anticonceptivo a mujer en cesfam viñamarino

Alcaldesa Ripamonti calificó como “inaceptable” negación de anticonceptivo a mujer en cesfam viñamarino

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti calificó como inaceptable el hecho que una funcionaria de un Centro de Salud Familiar de la comuna, negara un método anticonceptivo a una mujer que acudió a solicitarlo y anunció que se iniciará una investigación por el hecho.

Al respecto, la autoridad comunal indicó que “sobre la negativa de entregar una píldora anticonceptiva por parte de una profesional de la salud de Viña del Mar a una joven viñamarina, debemos decir que eso es inaceptable”.

“Los derechos de decidir sobre tu cuerpo y poder planificar tu maternidad y tener así una mejor calidad de vida o un ejercicio pleno de tus facultades como persona, es algo que es inaceptable, eso es un derecho humano del que nadie puede privarte, es un derecho que tienes y prohibírtelo es profundamente violento”, agregó.

El hecho ocurrió en agosto de este año y al conocer la situación, la alcaldesa ha tomado medidas, puntualizando que “frente a este hecho vamos a iniciar inmediatamente acciones para perseguir la responsabilidad porque aquí no existe objeción de conciencia, eso es solamente respecto de una Ley, de un código sanitario y un reglamento para un aborto en tres causales y este no es el caso”.

noticias relacionadas

Comité regional de emergencia analizó zonas de riesgo, coordinación y prevención ante eventuales desastres naturales ...
Canal 13 arremete contra el municipio viñamarino e interpone demanda ante Tribunal de Contratación Pública por licita...
Operativo PDI en Villa Alemana: cuatro detenidos y más de un kilo de droga incautado
Minvu concreta entrega de la tercera sede social para Cabildo en el último año

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo