+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Diputado Manouchehri: “Pareciera que La Polar cree que los chilenos son bobos”

Diputado Manouchehri: “Pareciera que La Polar cree que los chilenos son bobos”

* Los diputados del PS Daniel Manouchehri y Daniel Melo rechazaron el “lavado de imagen” de la última campaña publicitaria de La Polar.

* “Hoy día los chilenos no saben si la ropa que compraron en La Polar es falsificada, de saldos o simplemente no es lo que le están vendiendo”, señaló Manouchehri.

En las últimas horas, la multitienda La Polar inició una campaña publicitaria donde insisten en que los productos que comercializan son originales. Esto, como respuesta a las acusaciones de múltiples marcas de ropa transnacionales de vender ropa falsificada, la querella de Aduanas por presunto contrabando y a la demanda colectiva a la que se sumó el Servicio Nacional del Consumidor.

En ese contexto, los diputados socialistas Daniel Manouchehri y Daniel Melo rechazaron el “lavado de imagen” de la multitienda. “La Polar miente a los chilenos nuevamente. Pareciera que Multitiendas La Polar cree que los chilenos son bobos. Hoy día los chilenos no saben si la ropa que compraron en La Polar es falsificada, de saldos o simplemente no es lo que le están vendiendo”, indicó Manouchehri.

El legislador de la Región de Coquimbo recordó que el 2021 hubo un acuerdo judicial, “donde justamente se comprobó y reconoció La Polar que estaba vendiendo ropa falsificada. Hoy día nuevamente los casos son extremadamente graves. Se ha abierto una querella por parte de Aduanas por contrabando, el Sernac se hizo parte de una demanda colectiva. Nosotros estamos trabajando para tener una Comisión Investigadora. Acá lo que tiene que suceder es que se haga una investigación.”

“Los antecedentes que hoy existen son graves, hablan de falsificación, de contrabando, de daño a la fe pública. Lo que está haciendo La Polar es inaceptable y pareciera que este marketing, no me cabe duda, no va a calar en los chilenos que saben que en esta tienda pareciera que suceden cosas extremadamente extrañas y que afectan a millones de usuarios”, señaló Manouchehri.

Asimismo, Manouchehri fustigó a la empresa, dado que “se está afectando a los consumidores, se está afectando a las personas y eso nosotros no podemos permitirlo y aquí la justicia tiene que investigar con todo el peso de la ley este tipo de actitudes, porque pareciera que La Polar se ha transformado en una multitienda en donde el eslogan debería ser ‘La Polar, llegar y falsificar’”.

En esa línea, el diputado Daniel Melo agregó que “es lamentable, la verdad, que se juegue con la fe pública, que se juegue en definitiva con los sectores populares y de clases medias, quienes son aquellos que acceden a comprar en estas multitiendas”.

“Hoy asistimos una vez más a toda una operación de maquillaje de esta empresa y esperamos que la justicia haga su trabajo. Desde acá, desde la Cámara de Diputados, vamos a empujar con mucha fuerza la implementación de una Comisión Investigadora que aclare todos estos hechos y, en definitiva, podamos tener un sistema que funcione, que defienda a los consumidores de empresas con tan mala reputación como es La Polar”, destacó.

Comisión Investigadora

Precisamente, el diputado Daniel Manouchehri recalcó que se está “a pocas firmas de poder tener la Comisión Investigadora en la Cámara de Diputados. Lo cual también nos va a permitir poder escuchar primeramente a los distintos órganos”.

“Queremos escuchar a la Aduana para que nos pueda contar cuáles son los antecedentes que maneja para poder querellarse por contrabando. Escuchar al Sernac, escuchar al Ministerio del Interior y poder escuchar a todos los actores, porque creemos que esto puede ser una ‘caja de pandora’ y no tenemos hoy día la certeza de que esto no se esté repitiendo en la misma multitienda pero también así en otras multitiendas”, subrayó.