+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Incendio afectó cuatro viviendas en cerro Monjas de Valparaíso. Hombre de 79 años sufrió quemaduras en el 30% de su cuerpo. Hay ocho damnificados

Incendio afectó cuatro viviendas en cerro Monjas de Valparaíso. Hombre de 79 años sufrió quemaduras en el 30% de su cuerpo. Hay ocho damnificados

Un incendio estructural se registra a esta hora en la ciudad de Valparaíso, específicamente en el cerro Monjas, emergencia que es visible desde distintos puntos de la ciudad.

El siniestro afecta a dos viviendas, con evidente riesgo de propagación a residencias colindantes y se desarrolla en calle Dieciocho y Valenzuela Puelma.

A la emergencia concurren siete unidades del Cuerpo de Bomberos Valparaíso, luego que sonara la alarma de emergencia a nivel comunal.

El fuego se registra cerca de las instalaciones del ascensor Monjas y cerca de un edificio, por lo cual se pensó inicialmente que afectada a la edificación mayor.

En el contexto de la emergencia, un hombre de 79 años sufrió quemaduras debido a lo que sería el origen del siniestro: una explosión de gas. El lesionado sufrió quemaduras en el 30% de su cuerpo y en las vías respiratorias, que lo mantienen en condición de gravedad. Está siendo estabilizado. Lo indica el doctor Max Hasell Cofré, Jefe de la Unidad de Emergencia Adultos HCVB.

Desde el hospital Carlos van Buren también confirmaron la existencia de un segundo lesionado que rechazó la asistencia médica, ya que sus lesiones eran leves.

Carla Meyes, directora del DIDECO del municipio de Valparaíso, confirmó que serían cuatro casas afectadas y se analiza daños en una quinta vivienda. Hay ocho damnificados, los que están siendo catastrados por el área social comunal y quedarán albergados en casas de familiares.