Buscar
Limache descartó fuegos artificiales para año nuevo y redestina recursos a canastas familiares para adultos mayores

Limache descartó fuegos artificiales para año nuevo y redestina recursos a canastas familiares para adultos mayores

Los recursos serán destinados a programa social que entregará canastas de alimentos al 40% de los adultos y adultas mayores vulnerables y sin redes de apoyo

El alcalde de Limache, Daniel Morales, informó que el show pirotécnico de fin de año no se llevará a cabo por razones técnicas. El edil comentó, además, que tampoco se realizará la tradicional fiesta que suele hacerse en el estadio municipal.

“Fundamentalmente son razones técnicas las que nos hace no llevar adelante este espectáculo. Hemos desarrollado un proceso licitatorio donde no hubo ofertas de empresas que llevaran a cabo el show pirotécnico y por ese motivo, entendiendo además que tienen que darse las condiciones de seguridad y un adecuado evento, es que hemos tomado tal decisión”, informó el edil comunal.

Los recursos que el municipio destinaría para realizar el show pirotécnico se utilizarán para financiar un programa social que beneficiará a las personas de la tercera edad vulnerables y que no tengan una red de apoyo familiar.

Luciano Valenzuela, director de Desarrollo Comunitario entregó detalles de la iniciativa: “Lo que estamos buscando con este programa es generar una cena que permita a nuestros adultos mayores tener un espacio agradable entendiendo lo que ha significado este año, con inflación y una economía compleja. Por ello entregaremos una canasta familiar que tiene un apartado especial para una cena, pero también los insumos básicos para hacer frente a esta situación”.

Mil cajas – con todo tipo de alimentos – serán repartidas durante los próximos días por los funcionarios municipales. De esta manera, y por tercer año consecutivo, el dinero para los fuegos artificiales será destinado para apoyar y cubrir las necesidades de los vecinos y vecinas de Limache.

noticias relacionadas

Programa Quiero mi Barrio mejorará escaleras en cerro Mayaca
FITVAL 2024: nueva versión incluye a empresas de transporte, agencias turísticas, rueda de negocios y muchas propuest...
Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Tribunal Ambiental admite a trámite demanda de alcalde de Concón contra empresa Reconsa por daño ambiental en las dunas

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo