+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Proceso constituyente: este lunes parte estudio de reforma constitucional en el Senado

Proceso constituyente: este lunes parte estudio de reforma constitucional en el Senado

La Comisión de Constitución sesionará de manera extraordinaria, para comenzar a analizar la enmienda que habilita la continuidad del proceso.

Este lunes 26 de diciembre a partir de las 15 horas, en el ex Congreso Nacional en Santiago, la Comisión de Constitución del Senado iniciará el estudio de las dos mociones, refundidas, que buscan dar continuidad al proceso constituyente y que son parte del «Acuerdo por Chile» (Vea nota relacionada). Ello, luego que se diera cuenta esta tarde en Sala del ingreso de ambos textos.

Se trata de una moción presentada por los senadores Álvaro Elizalde, Javier Macaya, Francisco Chahuán, Jaime Quintana e Iván Flores (Boletín 15.614-07) ; y otra moción presentada por los senadores Juan Ignacio Latorre, Esteban Velásquez, Claudia Pascual, Ximena Rincón y Luciano Cruz -Coke.

Debido a que ambas mociones versan sobre la continuidad del proceso constituyente, la sala acordó fusionarlas y analizarlas en conjunto.

El senador Francisco Chahuán se refirió al proyecto de reforma constitucional que contiene un “Acuerdo por Chile” y que da origen a un proceso para aprobar una nueva Constitución.