+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Senado aprueba descanso reparatorio de 14 días para personal de la salud privada y farmacias

Senado aprueba descanso reparatorio de 14 días para personal de la salud privada y farmacias

  • Senado aprobó por unanimidad el proyecto de ley, patrocinado por la diputada Karol Cariola, que otorga 14 días de descanso reparatorio a todos los trabajadores de la salud privada y de farmacias, por su gran labor durante la pandemia. Aquí un saludo especial a los compañeros y compañeras de farmacias

El gobierno anunció ponerle discusión inmediata, para pasarlo a la Cámara, donde lo único que estaría restando es aprobar la última indicación, relativa al pago de los días, como días trabajados, en caso que por alguna circunstancia no pudieran tomarlos, por ejemplo, una desvinculación. La idea es aprobarlo la primera semana de enero.

Este beneficio, que ya recibió el sector público de la salud, se dará por una sola vez, en un plazo de tres años, de manera total o parcializada, inclusive, considerando a los que se desempeñaron telemáticamente con 7 días de descanso.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, destacó el trabajo conjunto de las comisiones de Trabajo y Salud, para conseguir el pronto acuerdo desde todos los sectores. «Este es un proyecto que viene a reconocer el inconmesurable compromiso de las y los trabajadores de la salud, para reconocer su valor y para su merecida y necesaria recuperación», destacó.

«Cabe señalar que la salud pública y privada asumieron de manera conjunta y complementaria la lucha contra la crisis sanitaria más grave de los últimos tiempos y por eso merecen también la posibilidad de poder descansar y reponer fuerzas», señaló la gestora del proyecto, Karol Cariola.