+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Carabineros detuvo en 25 minutos a 4 sujetos por el robo de un camión con carne

Carabineros detuvo en 25 minutos a 4 sujetos por el robo de un camión con carne

Carabineros de la 42 comisaría de Radiopatrullas, en coordinación con la 15 comisaría de Buin, lograron detener a cuatro sujetos que momentos antes habían sustraído un camión en el sector de Paine.

Todo comenzó a las 15:15 horas, cuando un grupo de al menos 6 sujetos en un furgón, interceptaron a un camión de la empresa Jerez Pavez y Compañía Limitada, que se dirigía hacia el por la ruta 5, a la altura del kilómetro 40, donde tras amenazar al conductor y al peoneta, sustrajeron el vehículo de transporte que transportaba carne, para luego subir a ambos trabajadores a la camioneta y emprender la huida por la ruta.

Fue así como minutos más tarde, carabineros de la 42 comisaría de Radiopatrullas fueron alertados del ilícito, identificando al camión que se desplazaba por la ruta 5, iniciándose así un seguimiento controlado.

Esta persecución finalizó a las 15:40 horas, cuando en el vehículo sustraído fue interceptado en calle Eyzaguirre con la ruta 5, momento en el cual 2 de los antisociales comienzan su huida a pie y son detenidos a metros del lugar, recuperando la carga completa.

Momentos después, el personal de la fuerza de tarea de la Zona Este de Carabineros, tras empadronar algunos transeúntes en las inmediaciones, pudieron ubicar en calle Eyzaguirre con calle Portezuelo el furgón utilizado el atraco, deteniendo a otros 2 delincuentes y liberando al conductor y peoneta, e incautando 3 armas de fuego usadas en el ilícito y recuperando la camioneta que mantenía un encargo vigente por robo.

Los aprehendidos, todos hombres de 18, 21, 23 y 48 años, todos con antecedentes penales anteriores, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que dispuso que pasarán al primer control de detención durante esta jornada.