+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Pelea entre conductores termina con accidente de tránsito y choferes detenidos en Viña del Mar.

Pelea entre conductores termina con accidente de tránsito y choferes detenidos en Viña del Mar.

  • Una pelea entre choferes terminó en un grave accidente carretero este mediodía en el sector alto de Viña del Mar.

El hecho se produjo en la ruta 64, ex camino internacional, entre los sectores de Santa Julia, Glorias Navales y Reñaca Alto, cuando dos vehículos que se desplazaban por la vía comenzaron a tener una disputa por razones que aún se desconocen.

La disputa fue protagonizada por dos vehículos, uno de color blanco y otro de color rojo, quienes de manera permanente se obstaculizaban uno al otro, generándose una situación de inseguridad tanto para ellos como para los demás conductores que avanzaban por el mismo camino en dirección hacia el centro de Viña del Mar.

Lamentablemente, el hecho terminó de la peor forma, cuando uno de los vehículos, específicamente un Chevrolet Sail (auto rojo), perdió el control y atravesó la pista golpeándose contra las rejas de protección laterales, quedando volcado en la ruta con sus ocupantes lesionados.

El hecho fue captado por otros conductores que se percataron de la riña entre ambos choferes, manteniendo la distancia y tratando de alejarse lo más posible de los agresivos conductores debido al riesgo que estos provocaban por la concurrida vía, más aún en días de intenso tráfico vehicular en la ciudad de Viña del Mar.

El accidente produjo una rápida movilización de los servicios policiales al lugar. Al percatarse de los hechos, el capitán Carlos Brito, comisario de la 5ta. Comisaría de Carabineros de Viña del Mar, declaró lo siguiente: “carabineros detuvo a dos sujetos por el delito de amenazas, luego de que acudiera a verificar un procedimiento en el que uno de estos terminó volcado en camino internacional a la altura de la parada 3. Afortunadamente el conductor se mantiene con lesiones leves tras ser colisionado por otro vehículo en la parte trasera”.

Además, el uniformado notificó que “ambos conductores habían tenido un altercado con amenazas verbales desde la rotonda de Glorias Navales, luego de que uno de ellos no respetara el paso preferente”.