+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Bomberos espera controlar totalmente mega incendio de Viña del Mar durante esta jornada

Bomberos espera controlar totalmente mega incendio de Viña del Mar durante esta jornada

Luego de la trágica jornada de día jueves, donde ocurrió un mega incendio en la comuna de Viña del Mar, el Comandante de Bomberos de la comuna, Patricio Brito, señaló que «en estos momentos, la emergencia se encuentra parcialmente controlada, se está trabajando en el perímetro de la emergencia y tenemos en estos momentos 40 unidades en terreno».

Sin embargo, el Comandante recalcó que «tenemos algunos riesgos y puntos calientes con lugares a altas temperaturas, por lo que nuestras unidades están trabajando en bajar esas temperaturas». Esto debido a que, en caso de que las condiciones climáticas empeoren, el siniestro se puede volver a propagar.

Por otra parte, otro de los temores durante la noche de ayer era la cercanía del mega incendio al sector de la Quinta Vergara, debido a que esto significaría que el siniestro se pudiese propagar hacia el sector céntrico de la ciudad jardín, donde hay más viviendas y comercio. Sin Embargo, según informaron desde el municipio viñamarino, el anfiteatro no fue afectado por las llamas.