+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Comité de emergencia nacional corrige cifra de viviendas afectadas: 500 casas quemadas y confirma dos fallecidos

Comité de emergencia nacional corrige cifra de viviendas afectadas: 500 casas quemadas y confirma dos fallecidos

Las autoridades de la Región de Valparaíso participaron esta madrugada del comité de emergencia citado por el Ministerio del Interior y que reunió a diversos ministros, y jefes de servicios para analizar ñla emergencia vivida desde este jueves en Viña del Mar

En la instancia, la delegada confirmó que la cifra de viviendas afectada alcanza las 500 casas, mientras destacó el trabajo de las más de 100 unidades bomberiles y diez brigadas de Conaf que trabajan en la zona del siniestro.

Además confirmó el deceso de dos personas en el contexto del siniestro, pero declinó hacerlo en el caso de una posible tercera víctima fatal.

En la cita también estuvieron presentes desde Talcahuano, la Ministra de Defensa junto a autoridades militares y policiales que se encontraban en la zona.

El gobernador Rodrigo Mundaca informó que el Presidente Gabriel Boric vendrá a la región durante la mañana de este viernes. En paralelo, la ministra Tohá y el subsecretario Monsalve se desplazan a esta hora a La Moneda para informar al jefe de estado de lo recabado en el comité de emergencia.

En tanto, la emergencia se mantiene activa en distintos sectores altos de Viña del Mar, mientras la totalidad de los bomberos de la región trabaja en la zona.

En declaraciones a TVN, Patricio Brito, comandante de los bomberos viñamarinos, habló que los sectores evacuados son Siete Hermanas y Forestal Alto, mientras cuatro bomberos sufrieron lesiones leves.