+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Esval despliega puntos de hidratación en albergues para afectados por mega incendio en Viña del Mar

Esval despliega puntos de hidratación en albergues para afectados por mega incendio en Viña del Mar

Durante esta mañana Esval acudió a apoyar a bomberos y a la comunidad producto de la emergencia por el mega incendio que se mantiene desde el día de ayer en Viña del Mar.

Alejandro Romero, Subgerente zonal de Esval indicó que «desde un principio hemos estado apoyando para combatir la emergencia, verificando el buen funcionamiento de los grifos y luego destinar todas las aguas del sistema hacia el punto de incendio, para que en la extracción de agua no existiera ningún problema».

Además, la empresa señaló que desde un primer momento Esval mantiene coordinación con Bomberos y delegación presidencial, apoyando con 6 camiones aljibes en distintos puntos para el abastecimiento de carros bomba. Además, en albergues habilitados por la municipalidad se han dispuesto de puntos de hidratación. Según el monitoreo de grifos, han funcionado con normalidad, con presiones óptimas, sin requerimientos adicionales de bomberos. En el punto de abastecimiento de Sausalito se mantienen aljibes de reserva, listos para operar en caso de ser solicitados.