+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Presidente Boric por mega incendio: «En caso de haber intencionalidad, vamos a mover cielo, mar y tierra para dar con los responsables»

Presidente Boric por mega incendio: «En caso de haber intencionalidad, vamos a mover cielo, mar y tierra para dar con los responsables»

Durante la tarde de este viernes, el Presidente Gabriel Boric realizó un punto de prensa en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, donde abordó las medidas tomadas para enfrentar el mega incendio que afecta a la ciudad jardín.

En este contexto, el mandatario expresó a las familias damnificadas producto del siniestro que «sepan que vamos a estar con ustedes, no solamente en terreno, no solamente ahora en el combate de la emergencia, sino que en todo lo que viene después en conjunto con todas las autoridades regionales, provinciales y municipales vamos a estar coordinando todos los apoyos que sean necesarios. Pueden tener la certeza de que no los vamos a dejar solos».

También señaló que actualmente se encuentran «trabajando con la Fiscalía y la PDI para esclarecer si es que aquí hubo intencionalidad, hay diferentes líneas de investigación y sepan que en caso de haber intencionalidad vamos a mover cielo, mar y tierra para dar con los responsables».

Además destacó el apoyo de todas las autoridades, Bomberos, Carabineros, y Fuerzas Armadas por el apoyo en la contención del incendio y que, aunque aún no se encuentra totalmente controlado, indicando que «si bien se ha generado un daño tremendo, ha habido una reacción en cadena que ha estado a la altura de la magnitud de la catástrofe».

Finalmente informó, al decretarse el Estado de Emergencia en Viña del Mar se pueden disponer de los recursos que sean necesarios para combatir la tragedia y que parte de dichos recursos «los vamos a establecer para hacer líneas de cortafuegos, no solamente acá, sino que también en otros sectores de la zona y también en otras regiones para que, ojalá, no tengamos que volver a ver esto, pero lo principal es la prevención».